¿Cuánto papel desperdician las empresas peruanas al año?

reciclaje

reciclaje

El gerente de ventas de Stansa Digital, Jorge Cortés, estimó que una persona puede llegar a imprimir hasta 550 mil hojas al año, lo cual tiene un equivalente a 47 árboles talados. Esto es si se toma en cuenta que cada árbol puede generar hasta 8500 hojas de papel para impresiones en oficinas.

Pero ¿cuántas hojas de papel desperdician las empresas peruanas en un año? Según calculó, cerca de 485 mil hojas se echan a perder cada año por las compañías a causa de las malas impresiones realizadas por sus colaboradores, lo cual impacta negativamente en los costos operativos.

Es por eso que, es importante que en las empresas se implemente políticas medioambientales como parte de su plan integral de responsabilidad social corporativa. Es posible que de esta manera, se pueda obtener un gran ahorro en costos y recursos.

Por ello, reducir, anualmente, el gasto de papel entre 30% y 50% es un punto clave. Para lograrlo, sostuvo Cortés, los trabajadores pueden utilizar la función de combinar documentos, imprimir formatos en doble cara, imprimir más palabras por hoja y utilizar la impresión dúplex, siendo esta última la práctica más frecuente para controlar el uso de papel.

Por otro lado, la digitalización de documentos físicos es otra alternativa sugerida. Emigrar de procesos físicos a digitales permite, asimismo, ahorrar tiempo e incluso evitar colas, sobre todo, en el caso de instituciones públicas.

Vía: Gestión.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion