¿Debo continuar o cambiar de carrera?

Equivocarse al elegir una carrera les pasa a muchas personas, sobre todo cuando toman la decisión muy jóvenes y sin una orientación previa. Pueden surgir confusiones, atribuyen la equivocación a la dificultad de los deberes o a la desesperación por salir de los cursos formativos de los primeros ciclos, sin embargo solo son cosas pasajeras.

Si últimamente estás vacilando en tu elección de formación profesional, toma en cuenta las siguientes razones por las que sí deberías cambiar de carrera.

1-Prefieres los cursos de otras carreras

Un indicio de que la carrera que elegiste no es la adecuada para ti es cuando prefieres los cursos de otras facultades por encima de los tuyos.

2-Malos resultados en todo momento

Y no solo al comienzo del semestre o curso, sino todo el tiempo en comparación con los demás. Si esto sucede hay que analizar la posibilidad de que no hay interés o competitividad para asumir las lecciones.

3-Lentitud para captar las enseñanzas

A comparación de ti tus compañeros si logran entender los conceptos y desarrollar con facilidad los ejercicios ¿Quizás esta área no fomenta tus habilidades?

4-No hay proyección

Si no te imaginas a futuro llevando los mismos cursos y seguir con la misma rutina, es un fuerte indicio de que debes cambiar de carrera, ya que si no puedes con los cursos, mucho menos podrás con el desarrollo de la profesión.

5-Te va mejor con los cursos complementarios

Los cursos complementarios son mejores para ti que los elementales, es tiempo de cambiar el área escogida.

6-La molestia se denota con síntomas físicos

Si realmente estás haciendo algo que no te gusta esto de denotara en síntomas físicos, dolores de estómago o sensaciones extrañas cuando tienes que leer apuntes o entrar a clases.

7-No tienes el interés de ejercer la profesión

¿Realmente te ves a futuro ejerciendo la profesión? Es preferible cambiar de carrera si tienes otros planes para más adelante.

8-Elegiste la carrera por tradición familiar

Una profesión te acompañará por el resto de la vida, será parte de tu presentación personal y la forma de ganarte el sustento, su elección no debe ser al azahar o por seguir la tradición familiar.

9-No hay entusiasmo

Con una información previa es más fácil decidir qué áreas se adecuan a tus habilidades y personalidad. Si todos se muestran entusiasmados por los temas y clases, pero tú te mantienes disconforme deja abierta la posibilidad de cambiar de carrera.

10-No buscas actualizarte ni aprender más  

Te limitas a las clases, no te interesas por buscar actualización o información complementaria para ser el mejor, más que un interés lo tomas como una obligación.

11-Las relaciones con los compañeros fracasan

Porque no hay pertenencia de grupo ni los mismos intereses intelectuales.

12-Falta de atención

Porque los cursos básicos te aburren y no te dan la motivación necesaria.

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.