Descarga gratis un plan de negocio para un comercio electrónico

Te explicamos cómo se puede adaptarlo a una idea concreta de negocio y a una zona geográfica. Así que ya no tienes excusa para no emprender.

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Esta es la oportunidad de descargar gratuitamente un plan de empresa elaborado con la colaboración de expertos en creación de empresas de distintos puntos de España, a partir de proyectos reales para aprender cómo trasladarlos al mercado.

También te explicamos cómo se puede adaptarlo a una idea concreta de negocio y a una zona geográfica. Así que ya no tienes excusa para no emprender.

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Plan de negocio para un comercio electrónico

  • Sector: B2C (comercio electrónico).
  • Actividad: Tienda on line.
  • Forma jurídica: Trabajador autónomo.
  • Instalaciones: Domicilio personal.
  • Equipos y maquinaria: Equipos informáticos, software, mobiliario…
  • Personal y estructura organizativa: Un promotor/trabajador.
  • Cartera de servicios: Venta de productos.
  • Clientes: Consumidores finales.
  • Herramientas de promoción: Campañas en Google, marketing on line y posicionamiento con la propia web.

Idea de negocio

Si se plantea poner en marcha un negocio de comercio electrónico, independientemente del sector que interese, hay que buscar un proyecto especializado con productos claramente identificables, intentando que el producto sea de una marca o marcas reconocidas, y que te lleven, de esta forma, a un tipo de consumidores que prime el servicio frente al precio.

Está claro que cada producto va a tener un plan de negocio, un precio y unas expectativas de venta diferentes, pero estas pautas te van a ayudar a dimensionar y enfocar correctamente la empresa.

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Tendencias

Además de investigar cuántas tiendas online operan en torno al producto y qué zona cubren esas empresas (qué volumen de facturación y de tráfico tienen), se tiene que conocer las tendencias que influyen en los productos que se va a vender y a los consumidores y a los que se va a dirigir. A lo mejor no interesa montar tu una página web, sino vender a través de un marketplace, o abrir una tienda en ese marketplace.

Precio

Un buen producto para comercializar a través de Internet es, por ejemplo, aquel en el que las marcas sugieren un PVR (Precio de Venta al Publico Recomendado). Desde el primer día estás en las mismas condiciones de precio que una gran empresa/gran superficie, pero se puede ganar la clientela con el servicio, atención personalizada, etcétera.

Proveedores

La pregunta más importante que se tiene que hacer es ésta: ¿qué proveedor logístico va a facilitar un buen servicio? ¿Qué proveedor logístico te mantendrá unos márgenes que permitan tener beneficio, hacer viable tu idea de negocio, vender un producto a través de Internet?

Uno de los grandes atractivos, sino el único, para el consumidor de Internet es el precio y si no se tiene un precio más barato que el que se pueda obtener en una tienda off line, el negocio está perdido. La comodidad no es una estrategia suficientemente fuerte, y para que el precio sea bajo, se tiene que tener una logística que permita garantizar ese precio bajo. Por ejemplo, la rapidez en la entrega es un valor añadido, un elemento diferencial que puede hacer que un cliente se quede con el nuevo negocio o se vaya a la competencia.

Comercial

No es tan fácil fidelizar en Internet. Es complicado fidelizar, pero Internet, a cambio, tiene herramientas propias que contribuyen a fidelizar y que no funcionan igual de bien con negocios físicos. Como, por ejemplo, el correo electrónico. Poder enviar un boletín quincenal con todas las últimas ofertas y tener la posibilidad de comprar a un par de clics… Eso no lo tiene el mundo offline. No obstante, lo cierto es que la competencia también es mayor.

Descarga el plan completo AQUI.

Vía: emprendedores.es

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