El arte de empezar un negocio

¡Lo que más cuesta a la hora de ponerse en marcha es ponerse en marcha!.

¡Recuerda: nadie ha triunfado solo haciendo planes!.

Para muchos emprendedores lo más difícil es empezar el negocio; muchas veces por miedo y otras por varios factores como falta de capital, falta de experiencia, etc. Sin embrago esa no es la realidad.

En esto podrán darme la razón todos aquellos emprendedores que ya cuentan con un negocio, lo más importante es ponerse en marcha, es decir, lanzar el producto o servicio, no importa que sea perfecto, siempre habrá la posibilidad de mejorarlo en el camino. ¿Además como podrías saber que estas equivocado si aún no has hecho nada?.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La planificación es muy importante, nadie lo duda, pero muchas veces se convierte en enemigo de la acción. Para las personas que piensan empezar un negocio pequeño es mucho más importante la acción. Los planificación es muy importante cuando se invierte grandes sumas de dinero, eso es, para las grandes empresas.

Particularmente debo confesar que muchas veces he estado detenido por días, meses, incluso años, pensando en algún proyecto, en las dificultades, en los logros que podría tener en el futuro. Sin embrago cuando me he puesto en acción todo parecía desarrollarse por arte de magia. Todas las dificultades que había pensado antes, no eran nada comparado con la satisfacción de los logros.

Por eso cada vez que alguien me pregunta sobre como iniciar un negocio yo le contesto: ¡Ponte en marcha ya!, ¡ahora mismo!. Esto funciona no solo para los negocios sino para todos los aspectos de la vida. Si tienes cualquier proyecto ponte en marcha ya!

¿Qué es lo peor que puede pasarte si fracasas? Pues nada simplemente habrás ganado mucha pero mucha experiencia. Y la experiencia es algo que no lo encuentras ni en libros, ni en cursos, ni en la planificación.

¡Así que no esperes más! Manos la obra ahora mismo.

¿Qué cree usted señor lector, piensa mucho antes de empezar un proyecto, o se pone en marcha de inmediato?

Fuente: Somosemprendedores.com

Artículos Relacionados

comments