El humor es clave para que tengas éxito en el trabajo

buen humor
Son diversos los estudios que revelan que el humor se convierte en una de las claves del éxito en el trabajo. Actualmente, algunas empresas están recurriendo a la jovialidad y a crear un entorno laboral donde la sonrisa sea parte del hábito de sus trabajadores.

Y es que el humor tiene una ventaja en sí mismo para que las personas aborden con eficiencia su labor. Por eso que las empresas con estructuras menos jerárquicas, y con una comunicación horizontal entre empleador y empleado suelen diseñar ambientes, en donde el humor es una característica indispensable.

Entonces, ¿por qué el humor es tan importante para lograr el éxito laboral?

Las personas disfrutan también trabajar

¿A quién no le gusta trabajar con gente agradable? Los compañeros que se mantengan 100% enfocados en sus actividades laborales, y que pese a ello, no pierden el buen sentido del humor, y evitan disgustarse por cualquier motivo, suelen contagiar la “buena vibra” a sus compañeros de oficina.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: ¿De mal humor en el trabajo? Tácticas para empezar a reír más

Otro dato: los empleados carismáticos suelen añadir nuevos amigos a su red de contactos y poseen un poder de influencia sorprendente.

El humor acaba con la tensión

Si se ríe durante el día origina a una respuesta física capaz de combatir ciertos momentos de tensión. Y es que cuando la persona está estresada su desempeño laboral se ve  perjudicado. Sin embargo, una risa, un momento de relajación puede repararlo.

Fomenta confianza

Se puede también construir confianza si se hace buen uso del humor. En este aspecto positivo de la persona revela su autenticidad, al mostrarse tal como es. Las personas agradables y auténticas suelen ganarse rápidamente la confianza de sus compañeros de trabajo.

reirse

Permite que la empresa sobresalga

Esa característica  propicia que la empresa destaque y ofrezca más que un buen servicio al cliente. Esto, sin duda, fomenta la formación de un nutrido grupo de seguidores leales.

Te puede interesar :5 tips para tener un buen día

Puede aumentar la productividad

Si el humor crea un ambiente alegre, donde se fomenta la interacción, entonces germinará un verdadero intercambio de nuevas ideas perdiéndose el miedo al fracaso, al contarse con el respaldo de los demás colegas.

Así que al hallarse en un ambiente jovial, los trabajadores tendrán nuevos motivos para sentirse a gusto con su trabajo fomentándose una mayor productividad.

Mira este video:La gestión del Buen Humor en el Trabajo

Artículos relacionados:

Vía: gestion.pe
Foto: elblogdejesusgolderos.com

Artículos Relacionados

comments