El niño de las empanadas revela su estrategia para ganar dinero

Francisco Orihuela, de 15 años, cuenta cómo surgió su idea de negocio y cómo lo llevará a grandes niveles hasta convertirse en millonario.

vendedor

Su video se hizo viral en redes sociales donde mostraba sus habilidades para vender sus empanadas en el balneraio de Acapulco, México. Hasta llamó la atención de Arturo Elías Ayub, el hombre de confianza del multimillonario Carlos Slim, quien tras publicar un tuit logró dar con su paradero para contactarlo.

Pero, Francisco Orihuela, rechazó la ayuda asegurando que los grandes hombres de negocios han tenido un origen pequeño, y con esa premisa está convencido de que su sencillo negocio de empanadas será la base para llevarlo a convertirse en el mejor mercadólogo del mundo en unos años.

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Lo cierto es que su empeño lo respalda. Paco, como lo llaman sus padres y amigos,  se despierta temprano para preparar su producto, en busca de compradores recorre varias veces todos los días los 9.6 kilómetros que hay entre el Grand Hotel y el Calinda Beach en la costera de Acapulco, en sus “tiempos libres” lee libros sobre estrategias de venta, aprende varios idiomas, y utiliza la música y el cine como referencia para acercarse a sus compradores.

Precisamente, una nota del sitio web Entrepreneur, el adolescente de 15 años cuenta los secretos de su estrategia que lo ha puesto en la mira de grandes empresarios de México y el mundo.

1. Descubre tu giro

Paco  comenzó vendiendo dulces, salsa y sándwiches con sus compañeros de la primaria en Toluca, pero encontró su negocio un día que su papá desempolvó una añeja receta argentina que le habían compartido unos amigos para preparar empanadas. Así comenzó a aprender la receta, al principio no le salían bien, pero después lo logró y comenzó a venderlos regularmente desde hace unos seis o siete meses.

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2. Especializa tu conocimiento

El adolescente siempre ha tenido cerca un libro. De niño leía historias de aventuras y clásicos infantiles, hasta que descubrió su gusto por las ventas y luego la mercadotecnia. En este sentido, el libro favorito de Paco es “El vendedor más grande del mundo”, de Og Mandino, y actualmente lee “Piense y hágase rico”, de Napoléon Hill.

3. Dale sentido a tu aprendizaje

Luego de dejar la escuela hacs dos años, Paco dejó la escuela, pues ya no le encontró razón de ser, pero habló con sus padres para estudiar de otra forma. Desde entonces aprende bajo un método autodidacta en el que solo acude a presentar sus exámenes para avanzar de nivel. Pero, Paco regresará a las aulas el próximo año cuando ingrese a la preparatoria, pues tiene claro que va a estudiar Mercadotecnia, aunque aún no ha pensado en que universidad. A la par de sus estudios en casa, Paco ha aprendido inglés y francés, y se ha interesado por aprender en al menos cinco idiomas más el discurso que utiliza para vender sus empanadas.

4. Cultívate y ocupa tu mente

Una de las cosas que llamó la atención del video que se hizo viral fue la referencia que hizo de Martín Luther King: “Para subir una escalera hay que hacerlo peldaño por peldaño”. Su curiosidad por aprender también lo ha llevado a escuchar música y ver películas que le dejen enseñanzas. Paco señala que una frase muy famosa de Al Pacino en la película Cara Cortada, le llamó la atención: ‘El mundo es tuyo’. Pero eso no es todo. En sus descansos, Paco escucha música y lee, y le gusta pasear en velero con sus papás, su tía y sus hermanos, también está aprendiendo a tocar guitarra.

5. Dale un valor a cada cliente

A sus 15 años, Paco asegura que lo que más le gusta es vender, y lo refleja en cualquier conversación. Para él, su principal virtud es improvisar de acuerdo al cliente con el que se encuentre y ser tan persistente como sea necesario para lograr la venta.

En finm recahazó la ayuda de Arturo Elías Ayub y tampoco aceptado ninguna oferta de trabajo tras su fama en internet, pero sí ha logrado colocar 25 docenas de empanadas en una tienda y espera pronto romper ese récord.

Vía: Entrepreneur

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Autor entrada: Equipo Pymex P