Enseñanzas del Mundial para nuevos emprendedores

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Hasta el 13 de julio todos los ojos del planeta están puestos en la Copa Mundial Brasil 2014 que, gracias a los medios digitales y tecnologías sociales, los amantes y usuarios del fútbol vienen compartiendo millones de mensajes de contenido.

Tal es el caso de Google con 140 millones de búsquedas antes de los encuentros y todo lo que acontece cada día en las plataformas sociales como Facebook o Twitter. Los números son astronómicos.

Lo cierto es que los emprendedores con esta Copa del Mundo pueden aprender mucho sobre cómo se ha logrado cautivar a millones de fans apoyado por una organización que ha trabajado como piezas de reloj suizo con la FIFA, publicistas, empresarios, fans y apoyado por la tecnología que trasciende fronteras.

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Por ello, Brasil 2014 ofrece muchas oportunidades para pequeñas y grandes empresas donde el emprendedurismo ha atravesado los 4 puntos cardinales del mundo gracias a la inversión de capitales, a las redes sociales y la tecnología.

En este sentido, te mostramos algunas lecciones que la Copa Mundial nos enseña sobre lo que necesitamos para ser un emprendedor exitoso.

Aceptar el cambio

Para este 2014 la FIFA se apoyó en nueva tecnología y medios digitales para la promoción del evento y aumentar así la anticipación. Si se compara con los dos últimos mundiales, Alemania 2006 y Sudáfrica, la inclusión de los smartphones ha crecido mosntruosamente hasta convertirse en l forma de comunicación obligada de los usuarios de dispositivos inteligentes.

Es por ello que al adaptarse a novedosas tecnologías y las nuevas tendencias de los consumidores, son un claro ejemplo para los emprendedores que deben darse cuenta que ciertos formas de actuar y de pensar son relevantes.

Utilizar contenido atractivo

Se ha observado grandes contenidos en la Copa Mundial por parte de sus anunciantes. Y es que gracias al contenido visual y atractivo se ha logrado emitir contenidos emocionales.

Una regla de oro es que si las empresas llegan al corazón de una persona, los consumidores tocarán la puerta del producto y marca. Es por ello la importancia del contenido para satisfacer las necesidades de los consumidores.

Construir una comunidad

Los hinchas del futbol están entre los apasionados y entusiasta del deporte en el planeta. Regresan con energía nunca renovable y hasta esperan horas y horas para ver los partidos.

De igual modo, las redes sociales han permitido a novatas empresas construir comunidades fieles a través de una pasión que se comparte alrededor de un servicio o producto.

Entonces, los emprendedores que se focalizan en los deseos de los clientes de manera personalizada conseguirán clientes a largo plazo. Esto permite la existencia de comunidades online y offline en crecimiento.

¿Crees que se puede aprender de Copa Mundial para poner en práctica nuevas tendencias en tecnología para posicionar una marca?

Vía: soyentrepreneur

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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