Entrevistas exitosas con solo 3 tips

entrevista

Mis felicitaciones a todas aquellas personas que han logrado obtener más de tres entrevistas durante el transcurso de una semana, pero ¿cuántos de nosotros sabemos cómo salir exitosos y satisfechos de cada una de ellas?.

A las dificultades que puede suponer para algunos el afrontar una entrevista de trabajo se suma el hecho de que sean más de tres durante la semana, esto puede llevar a confusiones como, por ejemplo, el equivocarse al llamar por otro nombre al entrevistador, el acudir a horas distintas  por una confusión en la planificación de las mismas, o el desenvolverte en una entrevista como deberías hacerlo en otra. Para evitar todas estas dificultades y las propias de una entrevista, aquí te presentamos 3 tips para que el éxito sea el único resultado que obtengas.

1) Realiza un plan de entrevistas

Para evitar olvidar o confundir los nombres , las empresas, los puestos de trabajo a los cuales se postula y demás detalles importantes, anota en hojas la información necesaria a tomar en cuenta para cada entrevista. Además de la información mencionada, considera los lugares y las fechas de las citas,  y se sugiere también que  plantees de qué vas a hablar en cada una.

2) Mantente organizado en las distintas planificaciones

Cada entrevista exige distintos requisitos, aptitudes e información importante que no es bueno confundir, por lo que lo mejor es preparar el plan de cada entrevista por separado.

3) Concéntrate en cada entrevista por separado

El tener muchas entrevistas durante la semana puede ejercer mucha presión sobre la persona, por lo que es aconsejable que te centres en la primera y no pienses en las demás hasta que esta haya culminado, una vez concluida la primera entrevista podrás pensar en las siguientes una por una.

Es todo un reto el afrontar varias entrevistas durante una semana, pero siguiendo estos consejos te sentirás más seguro de ti mismo y, sobretodo, satisfecho contigo mismo una vez que superes exitosamente las mismas.

¿Qué otro tip sugerirías para lograr superar con éxito una entrevista?

Vía: Universia Perú

Deja un comentario