Equipos multidisciplinarios: la relevancia de la heterogeneidad laboral

equipo-630x350

Muchas veces nos vemos limitados en nuestro accionar en el trabajo, ya que no poseemos los conocimientos técnicos para llevar a cabo ciertas labores, lo que nos hace depender de un “otro”, ya sea externo o parte de nuestra misma organización, lo cual, implica un costo, a veces alto, y que no siempre lleva hacia el resultado al cual queremos llegar.

Cuando uno está emprendiendo o lleva ya un año como máximo ejerciendo dentro de un nuevo rubro, cierto es que los recursos no sobran como para invertir en capacitaciones de alto impacto, con las cuales impartir u obtener conocimientos nuevos; el pago de cursos, post grados o jornadas de aprendizaje, resultan elevados para nuestra naciente compañía.

¿Cómo instruirse cuando no hay recursos disponibles? Katty Zapata, Gerente General de Grupo Alcansa, asegura que “la capacitación sin recursos, se traduce en el fomento activo del trabajo en equipo, donde hay que formar equipos interdisciplinarios, mezclar áreas para llegar en conjunto a un objetivo común, proceso en el cual, todos irán aprendiendo de todos, adquiriendo experiencias conjuntas e individuales que los enriquecerán como profesionales multi-task”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Alberto Markmann, Managing Director de AMR Signium, agrega que “además de reducir los tiempos de gestión, el trabajo en equipo de manera interdisciplinaria es sumamente relevante, necesario, y prácticamente vital para un emprendedor, pues debe saber reclutar a su capital humano, tener lo mejor de cada área que requiera, y hacerlos convivir y trabajar en conjunto, para que así, los mejores aprendan de los mejores”.

Además de desarrollar habilidades blandas, como la comunicación, la empatía, la responsabilidad y la agilidad laboral, el trabajo en equipo ayuda a mejorar el clima laboral y a optimizar las gestiones y el trabajo diario dentro de la entidad, pues, al tener equipos interdisciplinarios,  los procesos que se llevan a cabo son entendidos por gran parte del personal, reduciendo tiempos y márgenes de errores.

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion