¿Eres emprendedor o dueño de un pequeño negocio?

emprendedores-negocios

Si bien es cierto en ambos casos son líderes en modelos económicos, hay una confusión con relación a los términos de propietarios de empresas pequeñas y un emprendedor.

Los dos cuentan con pequeños negocios, pero tienen pensamientos y estilos diferentes para administrarlo. Uno no es superior que el otro, sólo son distintos. Entonces, ¿Cuáles son las diferencias?

Los de pequeños negocios

Estas empresas tienen buenas ideas resolviendo muchas veces los problemas de la sociedad. Conocen su audiencia y negocio y saben cómo mantener contentos a los consumidores.

Por otra parte, los dueños de pequeños negocios se mantienen sólidos y firmes. Desean saber lo que viene y de dónde procede. Por ello sus decisiones son calculadas donde los resultados son claros el cual no pueden ser considerable, pero no se ahogarán en el intento.

Los dueños de pequeños negocios se organizan sobre las cosas qué hacer durante la semana por lo que tienen una larga lista pendiente qué atender.  Son especies de “pulpo” en la empresa : trabajan con los empleados, con clientes, se  ponen en contacto con ellos y mantienen todo bajo su control.

Otro detalle qué agregar es que aman el peligro y el riesgo.  Saben que si se encuentra en la punta de un acantilado saltarán con ambos pies con la seguridad que si ponen todo su empeño, valdrá la pena tomar ese riesgo.

Los emprendedores

Este tipo de personas tienen grandes y buenas ideas. Y es que sueñan y piensan en grande. Muchas veces apuestan ideas que no han sido diagnosticadas, probadas o trabajadas. Y si bien es cierto que a veces no saben si se harán realidad, este detalle los conmociona aún más.

También los emprendedores planean todo con anticipación. Mientras que su equipo de trabajo están pensando sobre lo que harán durante la semana, los jefes  están enfocados en el futuro de la compañía.

Los emprendedores apuntan a escalar, a progresar y crecer. Aunque no están enfocados en vender el negocio, se preparan para trotar sin él. Pero siempre están rodeados de expertos y aspiran a ser buenos caudillos y líderes.

¿Conoces a algunos emprendedores o dueños de pequeños negocios que vienen triunfando en sus negocios?

Vía: smallbusiness.chron

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion