¿Eres un emprendedor exitoso? Compruébalo aquí

emprendedor-exitoso

¿Cuáles son las características que son afines en las personas de negocios exitosos?

Si bien es cierto hay muchos factores que influyen para que fracase o triunfe un negocio, hay ciertas cualidades comunes entre los emprendedores donde muchas de ellas son desarrolladas por práctica, pero siempre con una actitud positiva para conseguir las metas.

Precisamente, entre los más importantes atributos del emprendedor exitoso tenemos :

Manejar sabiamente el dinero

Es la “sangre” de cualquier tipo de negocio que se necesita para todo : pagar servicios,  nómina, promover el negocio, para hacer el inventario, reparar el equipo y pagar sueldos.

Es por ello que los emprendedores deben ser inteligentes al administrar el dinero bajo dos conceptos básicos : activos (el dinero que entra a la caja por las ventas) y pasivos (los gastos).

Hacer lo que les gusta

Todo lo que se consiga para el éxito del negocio hay que hacerlo como algo personal, cuyas ganancias y estabilidad de los negocios serán resultados de tal actitud. Y es que si no se disfruta de lo se hace se reflejará en el negocio con un resultado negativo.

Creer en lo que se vende

No se puede esperar ser exitoso en los negocios si es que no se cree que sus productos o servicios son los mejores del mercado. Siempre hay que estar motivados para lograr el éxito.

Planearlo al 100%

Hay que ser muy cuidadoso al planear cualquier aspecto del negocio. Para ello hay que analizar seriamente cualquier situación del mismo, investigando y reuniendo todo tipo de información.

El cliente es primero

Si bien es cierto que es importante los productos o servicios que se vende, todo negocio se debe  a sus clientes. Y es que ellos son los que decidirán si el negocio triunfará o fracasará. Es por ello que siempre el cliente debe ser el primer objetivo; es decir, enfocarse en el consumidor.

Irradiar una imagen positiva

Muchas veces solo se tiene unos cuantos minutos para brindar una imagen positiva a las personas con las que se negocia. Es por eso la importancia de la imagen profesional apoyándose en la creatividad y prestar mucha atención a cada detalle para ofrecer la imagen que se desea.

Explotar la tecnología

Hay que evitar sumergirse demasiado en la alta tecnología, aunque sí se debe aprender cómo sacarle el jugo. Por ello hay que mantenerse actualizado.

Tener el mejor equipo

Nadie puede edificar un negocio solo. Es una labor que necesita de un equipo comprometido como el jefe o CEO. Este equipo puede incluir a amigos, familiares, proveedores, empleados y asociaciones. Pero sobre todo a los clientes.

Invertir en uno mismo

Los emprendedores exitosos siempre leen libros, periódicos, revistas, sitios Web y publicaciones de la industria, sabiendo que todo ello lo ayudará a entender los negocios.

De igual forma, hacen networking con otros empresarios destacados, toman cursos y asisten a conferencias y seminarios. No escatiman gastos por aprender para invertir.

Y según tu experiencia como emprendedor, ¿Tienes otras cualidades que aportar para lograr el éxito?

Vía: Soyentrepreneur

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion