Errores en que los emprendedores suelen caer

errores-emprendedores

Hay muchas veces en que cuando nos empieza ir bien en los negocios “se nos suben los humos”. Pero la clave del emprendedor exitoso es que trabaja siempre con humildad, piensa tranquilamente de sus decisiones y no subestima a la competencia.

En este sentido, debes conocer cuáles son los principales errores en que un nuevo emprendedor puede caer:

Pensar que todas las ideas son originales

Emprender no implica crear algo nuevo. Gran número de novatos emprendedores enfocan sus ideas en productos antiguos que al presentar fallas las solucionan. Muchas veces, este camino resulta más factible que el lanzamiento de productos y servicios novedosos o poco conocidos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Creer que el producto se vende solo

Un producto que es bueno ayuda a las ventas, pero no brinda garantía. Se debe saber que los productos, por fantásticos que sean, necesitan de la puesta en marcha de una estrategia sólida y un considerable esfuerzo de ventas.

Pretender que el proyecto es único y original

El emprendedor debe siempre pensar que si se le ocurre una idea determinada, otro podría estar pensando en lo mismo. Hay que prestar suma atención en este punto para que no se sorprenda en encontrar en el camino a nuevos competidores con las mismas ideas de su emprendimiento.

Confiar en la innovación

Si se necesita de un producto consistente es recomendable hacer cambios en los productos existentes. Pero no es lo único si se desea triunfar en un mercado competitivo.

Desestimar a un equipo

Ninguna persona por sí sola puede llevar sobre sus hombros un proyecto. Está comprobado que el trabajo en equipo es una de las claves fundamentales para lograr el éxito. Un team que funcione como tal es una pieza clave para lograr los mejores resultados.

Creer que es fácil persuadir a los inversionistas

No se debe pensar que por tener una buena idea se convencerá fácilmente a los que pondrán el dinero. Se debe prestar suma atención al plan de negocios y organizar un equipo de trabajo de calidad.

Pensar ser un sabelotodo

Una empresa requiere de diversas habilidades, en diversos planos. Nadie puede ser un superhéroe para acaparar todos los campos y salvar al mundo con su sapiencia.

Y bajo tu experiencia de emprendedor, ¿Has tenido que lidiar con algunas de éstos errores y cómo lo has evitado?

Vía: soyentrepreneur

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario