Errores que no debes cometer al vender un inmueble

vender una vivienda

Es cierto que hay una demanda constante en el mundo inmobiliario, la ciudad crece y cada vez se encuentran más personas interesadas en adquirir una vivienda propia.

Sin embargo, vender un inmueble tampoco es tan fácil, debido a la competencia que existe actualmente. Por ello, si se va a lanzar al mundo inmobiliario con la venta de una vivienda, presentamos los errores más comunes que deben evitarse para tener éxito.

1. No se “prepara” el inmueble

Además del precio, hay otros factores que influyen en la venta. Uno muy importante es la forma de preparar la vivienda para la venta y causar una buena impresión por lo que habrá de “vestirla” para el éxito, lo que se conoce como home staging. Por ello se debe hacer una pequeña inversión para arreglar esos pequeños defectos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Conoce los 10 distritos con mayores ventas de viviendas nuevas en Lima

2. No se toma en serio al primer interesado

Hay que recrdar que quien hace la primera oferta puede estar más dispuesto a hacer negocios. Aunque quizás la primera oferta pueda ser más baja de lo que al vendedor le gustaría, con una buena negociación se puede llegar a un acuerdo que ambos aprueben. Pero un consejo, tampoco hay que qudarse esperando que el interesado acepte si no se llega a consenso.

3. Se pone un precio demasiado alto

Lo mejor es tasar el inmueble en base a la zona en la que se encuentra y los servicios que ofrece, para ello es preferible pedir ayuda a un profesional. Hoy los compradores están más atentos e informados con respecto a precios y situación del mercado. Si el precio de la vivienda está ajustado desde el principio, las probabilidades de vender son mucho más altas.

4. No se tiene suficiente visibilidad

Actualmente los compradores pasan más tiempo buscando ofertas en línea, por ello su propiedad debe tener suficiente visibilidad en redes y en los principales portales inmobiliarios. Además, se debe estar siempre listo para enseñar la casa y que ésta se encuentre siempre preparada para recibir a posibles compradores.

5. No tener una estrategia de venta

En la venta no se puede improvisar, hay que seguir en todo momento una estrategia y un plan de marketing, y, precisamente, la falta de este plan o de esta estrategia es otro de los errores que comete el vendedor particular.

Vía: exin10.com
Foto: metrocuadrado.com

Artículos Relacionados

comments