Escala altos puestos con un plan de carrera

plan de carrera

plan de carrera

Un plan de carrera se representa en el hecho de precisar una situación futura a la que podamos llegar si completamos adecuadamente un proceso de desarrollo y evolución profesional prestablecido por uno mismo. Nos obliga a proyectarnos hacia el futuro y centrarnos en uno o más objetivos de largo plazo, pero siempre en base al cumplimiento de metas y objetivos más próximas a alcanzar, es decir, de corto y mediano plazo.

Es recomendable plasmar dicho plan por escrito para poder guiarnos siempre de él, no olvidar lo proyectado y tomar decisiones acertadas de acuerdo al mismo. El documento debe acompañarlo siempre y no dude en realizar modificaciones al mismo, siempre que la razón de los cambios se encuentren en torno al mejor y próximo alcance de los objetivos trazados.

Los resultados evidencian que un plan de carrera trae muy buenos resultados a mediano plazo a aquellos que recién culminan una carrera universitaria. De acuerdo a especialistas consultados por el portal CNN Expansión, un egresado con un plan de carrera puede escalar a puestos laborales de más alto rango en un promedio de cinco años.

Un plan de carrera puede resultar muy motivador para aquellas personas que han permanecido durante largo tiempo en un mismo puesto y se sienten estancados laboralmente, ya que puede decidirlos en arriesgarse a trabajar en un área o lugar diferente, sacándolo de su conformismo.

Las empresas también pueden involucrarse directamente en el asunto, ya que al ofrecer la rotación de puestos y labores dentro de su organización permiten que sus trabajadores puedan asumir nuevos retos en áreas diferentes sin tener que cambiar de empresa empleadora, lo cual obviamente les convendrá.

El plan de carrera ayuda a uno a fijarse metas y tomar decisiones con respecto a cambiar de puesto dentro de la empresa o renunciar a la misma. Todo se resume a cuestionarse sobre el empleo que actualmente se tiene, recomendamos realizarse las siguientes preguntas: ¿Mi empleo actual llena mis expectativas? ¿Soy feliz con lo que hago ahora? ¿Qué más me gustaría hacer?.

¿Qué otras preguntas sugeriría usted para la realización o modificación de un plan de carrera?

Vía: Gestion.pe, bbvacontuempresa.es, cnnexpansion.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion