Esta es la empresa que pierde 8,000 dólares por minuto

De acuerdo a diversos análisis, si la empresa de Elon Musk sigue con este ritmo, se quedaría sin dinero el 6 de agosto del 2018.

Un reporte de Bloomberg es revelador: la empresa de Elon Musk está perdiendo 480,000 dólares por hora, dicho de otra forma, está perdiendo 8,000 dólares por minuto.

Y si este es el ritmo de gastos, Tesla, la emblemática empresa que fabrica autos eléctricos, podría quedarse sin dinero el 6 de agosto de 2018 si no logra revertir esta monumental tendencia de gasto y pueda aumentar sus ingresos.

Lo cierto es que Tesla enfrenta problemas con su Modelo 3, el auto de precio más accesible al bolsillo, al no cumplir con sus metas de producción. Recordemos que el 2016, su presentación al mundo logró tal expectación en abril de 2016, que incluso cientos de clientes se adelantaron con pagos anticipados como señal de reserva para el que se supone les sería entregado un año después… ¡y hasta hoy no lo han recibido!

Y es que punto es quizás lo que más preocupa de Tesla: la estrategia en hacer grandes alardes a nivel planetario, animando la bolsa y a los inversionistas, pero que ha tenido un volumen de producción muy inferior al anunciado por problemas de diversa  índole. Así que muchos de los incautos que adelantaron su dinero tendrán que seguir esperando.

 

A pesar de este problema en su producción, la imagen de Tesla no ha sido menoscabada. Y es que el gran valor de la empresa es Elon Musk, su fundador y CEO, un verdadero gurú y visionario que desea transformar el mundo; bueno, lo está consiguiendo.

Para muchos, un émulo de Steve Jobs, pero mucho más carismático y con ideas innovadoras, como el tren supersónico Hyperloop, los viajes al espacio para los mortales con SpaceX.

Te puede interesar: La sorprendente historia de éxito de Tesla

Pérdidas millonarias

Pero en el mundo de los negocios no basta con ser un “revolucionario”; también las cuentas deben estar bien, pero para Tesla, los números no cuadran. Se calcula que entre enero y septiembre de este año, la empresa registró pérdidas por valor de 1.286 millones de dólares;  más del doble de las registradas en el mismo periodo del 2016.

Lo cierto es que a pesar de estos descalabros económicos, sorprende que esta empresa que pierde tanto dinero, puede aún seguir cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York y encima seguir captando fondos en las diversas rondas de financiación.

¿Algún día veremos a Tesla ganando dinero o será un gigante con pies de barro que se desplome en cualquier momento? La respuesta la pueden dar los accionistas, quienes están apostando por el futuro de Tesla. Un futuro incierto quizás.

Vía: mba.americaeconomia.com

Artículos Relacionados