Esta es la herramienta social más importante para tu Pyme

La presencia online es vital para una pequeña empresa pues es un campo muy competitivo, donde los negocios que ya cuentan con un sitio web están abarcando mercados potenciales.

Son muchas las ocasiones en que los pequeños negocios han oído hablar sobre el beneficio que les aportan las redes sociales y quieren estar en todas. Para ello editan sus perfiles en un sin fin de plataformas y al final quedan abandonados.

Luego la pregunta que se hacen al no obtener resultados es, ¿entonces cuál es la herramienta social más importante para mi negocio? El problema es que los dueños de pequeñas empresas buscan respuestas en Facebook, Twitter u otra plataforma para su mejor opción.

Pero la realidad es que la mejor herramienta de la que disponen es su …… ¡propio sitio web!

Sitio web, vital para las Pymes

Algunos podrán estar sorprendidos por que no conciben que la página web de un negocio sea una herramienta social.  Pero la realidad es que son muchos negocios que ya cuentan con presencia en internet a través de una web que, en la mayoría de los casos, ha estado abandonada durante años.

Estas webs no son más que páginas estáticas, con contenido desactualizado y nada optimizadas para los motores de búsqueda. Y los propietarios esperan que se les diga que usen una plataforma social antes que renovar su web.

Lo que no entienden es que por incrementar el número de perfiles sociales de la empresa no va a mejorar el sitio web. Piensan que tener un buen sitio web les va a costar mucho dinero, pero no saben que a día de hoy, esos costes se han reducido en gran medida.

Luego se pueden encontrar otros pequeños negocios que directamente no tienen sitio web pero cuentan con un perfil en Facebook o una pequeña página en dicha plataforma. Es sorprendente ver como muchas pymes desperdician la oportunidad de tener su propio sitio en la web.

Te puede interesar: Dos historias de negocios geniales online

Las razones por las que es la principal herramienta social es que Internet es la primera plataforma a la que acuden los usuarios para buscar bienes y servicios. Ya no estamos en la época en lo que lo habitual era acudir a las páginas amarillas. En lugar de ello se dirigen a Google. Es ahí donde la página web de tu negocio debería estar.

Primero la web, luego las redes sociales

Hay que tener en cuenta hoy en día la mayoría de consumidores realiza búsquedas locales a través de internet. Y gran parte de éstas se hacen a través de los motores de búsqueda. Sin un sitio web optimizado para la búsqueda local y bien estructurado, estarás en clara desventaja frente al resto.

Hace años tener un sitio web era un lujo pero hoy en día es imprescindible. Entonces, se tiene que planificar y optimizar la presencia online, creando una web que ayude a la gente a encontrar lo que buscan.

Si ya se cuenta con una página web, hay que revisarla y hacerse algunas preguntas como ¿es algo más que una página estática? ¿Cuándo la he actualizado? ¿Cuándo se ha incluido nuevo contenido?

Entender que un sitio web es la imagen del negocio en la red es el primer paso para construir una estrategia que mejore la presencia en internet, después ya vendrá el momento de seleccionar las redes sociales más acordes para el negocio.

Vía: ambito-financiero.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados