Estas dos empresas dominan el mercado de gimnasios peruano con US$ 150 millones

Son dos cadenas que poseen alrededor de mil gimnasios en Lima y en las principales ciudades del Perú.

Una llegó al Perú hace 3 años y la otra a mediados de setiembre del 2016 con el objetivo de liderar el mercado de gimnasios en todo el país.

Se trata de la cadena de gimnasios Bodytech y de la brasilera, Smart Fit, que llegaron bajo un formato “low cost” para competir en un mercado que cada día gana más adeptos bajo la premisa de que sentirse bien y ponerse en forma no es cuestión de temporadas.

Es esto lo que impulsó a estas empresas a ir con todo en su plan de expansión, no solo de manera orgánica, sino con adquisiciones. Por ejemplo, Smart Fit, que llegó al país hace menos de un año, anunció la adquisición de los ocho gimnasios de la franquicia de Gold’s Gym, en una operación de la cual aún no se ha revelado el monto.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Sin embargo, desde Perú dieron a conocer que esto no implica que Gold’s Gym salga del país, ya que dichos gimnasios no cambiarían de nombre, considerando que Smart Fit los seguirá operando bajo la misma marca.

Smart Fit y Bodytech

Con ello el mercado tiene ahora dos grandes jugadores que se mueven en negocios que bordean los US$ 150 millones al año, en el cual deben existir, a nivel nacional, unos mil gimnasios, en base a cifras de la consultora Front Consulting. De esos mil, más de 50 pertenecen a cadenas, lo restante son los de barrio.

Se calcula, por ejemplo, que del total de gimnasios de cadenas, el 70% lo copa Bodytech y Gold’s Gym, sin embargo, de ese 70%, el grueso mayor se lo lleva Bodytech.

Si solamente se enfoca en las cadenas, a nivel de participación de mercado, el 80% lo captura Bodytech, y el 20% restante Gold’s Gym; mientras que a nivel de facturación el pastel se equilibra un poco, teniendo la primera un 60% y la segunda un 40%.

Lo cierto es que estas dos cadenas de gimnasios han logrado diferenciarse de los demás al incorporar un “valor agregado” a sus servicios. Esto con hacer del deporte un estilo de vida y tener un staff de médicos, entrenadores y nutricionistas que evalúan y preparan programas de entrenamiento a la medida del afiliado según su estado físico.

Vía: Gestion

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P