¿Estás pensado en cambiar de carrera profesional?

profesiones 1

Muchas veces, luego de varios años de ejercer una determinada profesión, nos damos cuenta de que no nos sentimos cómodos con lo que hacemos y se nos viene a la mente la posibilidad de dar un giro en nuestra carrera profesional. Si estás seguro de dar ese paso, tendrás que pasar por la siempre difícil transición de carrera de una industria a otra. Sin embargo, si estás seguro de lo que te apasiona, ve tras ello, no te dejes angustiar por lo que dicen lo otros, por la inseguridad o por lo desconocido. No es fácil darse cuenta de que lo que estabas haciendo por mucho tiempo no te ha llevado a donde realmente quieres estar, pero es gracias a esa experiencia que podrás dar el siguiente paso. Aquí te mostramos algunos puntos a tomar en cuenta si ya decidiste cambiar de carrera:

Piénsalo

Cuántas veces en el día te pones a pensar sobre cómo sería tu vida si hubieses estudiado lo que te gustaba. Se trata de dejar de lado por un momento tus labores y ponerte a pensar en lo que realmente te gustaría hacer. Esto es importante para esclarecer cuáles son tus pasiones profesionales.

Investiga

Este puede ser un paso obvio, pero siempre es bueno tenerlo en cuenta, sobre todo si vas a cambiar radicalmente de industria. Conversa con quienes ya trabajan en ese campo para conocer sus éxitos y fracasos. Y si ya dialogas con ellos, envíales mails de agradecimiento por la información que compartieron, quizá no te respondan, pero nunca está demás hacerlo.

Defínelo

Grafica y ordena tus ideas sobre cómo empezarás con tu nueva carrera. ¿Te gustaría mantener el trabajo que tenías con tu antigua carrera y empezar la nueva con un trabajo de medio tiempo? ¿Vas a cambiar completamente de ámbito laboral? Definir gráficamente esto hará que tu idea sea más tangible y viable.

Practícalo

Si por razones económicas aún no puedes dejar tu antigua profesión, ya puede ir practicando, investigando y aprendiendo cosas de tu nueva carrera. Incluso cuando ya empieces a trabajar en tu nueva profesión, no debes dejar de investigar, estudiar y practicar lo aprendido.

Cree en eso

El peor obstáculo en un proceso de transición de carrera profesional es la duda que uno mismo genera. En cualquier mercado donde entres, siempre habrá competidores, lo importante es la forma en que asumes esa competencia y cómo potencializas tus propios talentos para marcar la diferencia.

Promociónalo

Si ya está motivado y convencido de lo que vas a hacer, es hora de empezar a promocionar tu nuevo talento. Hacer algo de marketing sobre tu nueva profesión es el siguiente paso. Empieza a compartir tus trabajos en las redes sociales y comienza a promoverlo desde tu entorno más cercano (familiares y amigos).

Vívelo

Esta puede ser la parte más difícil ya que se trata de adaptarte totalmente a tu nueva vida profesional. Para ello deberás hacer lo siguiente:

  • Dedicar algunos días de la semana la planificación y desarrollo de tu nueva carrera, lo cual incluye investigar, practicar, buscar nuevos clientes, etc.
  • Establecer nuevas metas accesibles cada mes o semana.
  • Unirte a las organizaciones y grupos online vinculados a tu nueva profesión.
  • Por último, profundizar en esas nuevas ideas que tienes para tu nueva carrera y verificar su viabilidad.

Vía: Designsponge.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.