Este es el modelo para hacer más eficiente tu negocio

Una nueva inteligencia crece al interior de los grandes negocios para que la toma de decisiones sea más ágil y con una ventaja competitiva.

Cuando se piensa en cómo funcionarán las empresas, los gobiernos, las organizaciones, e incluso la sociedad en el futuro, dos palabras vienen a nuestra mente: empresa inteligente.

Una red mundial de sensores conectados mediante tecnología inalámbrica a computadoras que analizan los datos, dará a las empresas de todo el mundo una mayor cantidad de información y visibilidad sobre cómo funcionan las personas, los dispositivos y los sistemas.

Por ello que las empresas tendrán una nueva “inteligencia” para tomar decisiones de manera inmediata. De tal modo que las ciudades sabrán y podrán controlar en tiempo real la asignación de flujos de tráfico, agua y electricidad, así como otros innumerables factores de la vida urbana.

Empresas tecnológicas

Las empresas comercializadoras, por ejemplo, conocerán y serán capaces de reaccionar – al instante – conforme a la manera en que se mueven los productos, el inventario y dónde se necesitan estos exactamente. Los fabricantes, por otro lado, podrán saber – enseguida- qué partes y con qué prioridad son necesarias, para comenzar su producción de manera instantánea.

Las empresas en general, estarán conscientes de lo que sucede a su alrededor y podrán actuar con base en esa información. Por ejemplo, serán capaces de conocer la ubicación de sus empleados en el momento, así como visualizar una posición óptima de sus colaboradores en el futuro, para satisfacer las necesidades de los clientes.

En el corazón de una empresa inteligente, se encuentran sensores como las etiquetas de identificación por radiofrecuencia (RFID), que combinan un chip de computadora con una antena de radio para rastrear y transmitir datos de forma inalámbrica a las computadoras.

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Esta nueva visibilidad fomentará el crecimiento de las compañías, la toma de mejores decisiones respaldadas por datos y una mejora drástica en la eficiencia de sus operaciones. Ahorrarán tiempo y dinero, serán más ágiles y tendrán una ventaja competitiva. Todo ello, si llegan a adoptar estas nuevas tecnologías.

Ayuda para las empresas y consumidores

El futuro de la conectividad, conocido como Internet de las Cosas (IoT), ya está aquí. Se prevé que durante 2017, 8.400 millones de cosas conectadas estarán en uso en todo el mundo, 31% más que en el año 2016; además se espera que esta cifra incremente cada vez más, alcanzando para 2020, 20.4 billones.

Así que las empresas gastarán 235 mil millones de dólares este año para conectar dispositivos al IoT. Eso es un 22% mayor si se compara con 2015.
1,300 millones de personas estaban conectadas por dispositivos móviles inalámbricos en 2014, representando el 37,4% de la fuerza laboral mundial. Eso crecerá a 1,75 mil millones en 2020, representando el 42% de la fuerza laboral mundial, según Strategy Analytics.

Hay que pensar en un proveedor dedicado al cuidado de la salud y atención médica que puede rastrear los signos vitales de un paciente y con base en ello, dar atención personalizada de acuerdo a sus necesidades.

Actualmente, las enfermeras pasan el 30% de su tiempo ingresando los datos de salud de los pacientes en una computadora. Un rastreador inteligente lo hará automáticamente, en tiempo real, y libera al personal para que pueda otorgar una mejor atención a los necesitados.

Vía: formulaenlosnegocios.com.mx

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