Estrategias empresas: Lograr el éxito empresarial

En el Perú se constituyen cerca de 300 mil pequeñas empresas al año, pero la mayoría no logra sobrevivir más de dos años. Una de las causas del fracaso es la falta de un plan de gestión. Las unidades de negocio deben volverse competitivas para sobresalir.

La gerente general de la consultora Ciclus Group, Marita Huamán, refiere que hay que tener como base un plan estratégico consistente con participación de los dueños, de los gerentes y de los colaboradores en la toma de decisiones. Para mantener la sostenibilidad de una empresa, la experta recomienda preparar una hoja de ruta que incluya los proyectos de organización, marketing y tecnología. Diseñar una metodología para identificar y analizar las oportunidades de mejora.

Por su parte, el analista en finanzas personales, Juan Carlos Ocampo, comenta que la base fundamental para el éxito de un emprendimiento son los trabajadores. En ese sentido, aconseja brindarles estímulos para que se identifiquen con la compañía. Se requiere también de una capacitación constante de la fuerza laboral, pues así se eleva la productividad y ellos reconocen los esfuerzos que hace la empresa para mejorar.

Para Ocampo, los estímulos no solo deben ser monetarios, pues algunas personas prefieren, por ejemplo, quedarse en un trabajo porque se sienten cómodos y reconocidos a pesar de cualquier oferta económica tentadora. No permitir que se confunda una buena relación con los empleados, con excesos de confianza. Cuando alguien no quiere cumplir con sus labores merece recibir una sanción.

Rápida innovación: Manténgase al tanto de lo último en tecnología. Su empresa debe adecuarse a las nuevas tendencias.

Concrete ideas: Tome su tiempo para saber lo que el mercado necesita. No todas las ideas pueden concretarse.

Exigencias del mercado: Identifique a su competencia y trate de mejorar sus debilidades. Trate de capacitarse constantemente.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.