Fortalecer la columna vertebral de tu empresa: Responsabilidad social

Fortalecer la columna vertebral de tu empresaEn muchas ocasiones, los pequeños y medianos empresarios concentran sus esfuerzos en constituir una empresa y en recuperar, cuanto antes, el capital inicial invertido. Muy pocos le prestan atención al desarrollo de programas de responsabilidad social, los cuales pueden ayudar a consolidar la reputación de tu empresa.

La docente del Diplomado de Gestión Estratégica de la Responsabilidad Social de la Universidad San Martín, Astrid Cornejo, brindó una serie de consejos que bien podrían adaptarse a la realidad de tu empresa. Tome nota:

1. Adopte valores y principios para su empresa. Sea coherente entre el discurso y la práctica.

2. Preocúpese por la salud, seguridad e higiene. Capacite, informe y promueva las buenas prácticas entre sus empleados.

3. Sea amigable con el ambiente. Ejecute prácticas que aseguren el desempeño sostenible.

4. Incentive la relación con sus proveedores. Genere el diálogo, sea transparente y puntual con los contratos pactados.

5. Reconozca a su comunidad. Identifíquela y desarrolle un programa de apoyo y ayuda social, eso aumenta su reputación corporativa. Es decir, sea un buen vecino.

6. Fidelice a sus clientes y consumidores. El trato con ellos es fundamental. Una empresa socialmente responsable ofrece calidad en todo el proceso de venta.

7. Sea formal. El camino de la responsabilidad social es cumplir con todas las regulaciones legales y el pago de impuestos.

Fuente: Perú 21

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion