Gastón Acurio compartirá acciones de su empresa

Mayormente estarán dirigidos a jóvenes que lideran los procesos y los que están haciendo que la compañía inicie esta nueva etapa con cuadros, de una segunda generación.

Con una nueva visión al interior de su empresa Acurio Restaurantes, el renombrado chef peruano ahora está enfocado en los pequeños productores y en sus colaboradores.

Gastón Acurio revela que luego de haber contribuido a que la cocina peruana sea reconocida internacionalmente -parte de la primera visión que tenía-, alista una nueva “aventura culinaria”; se trata de una transformación organizacional de su empresa.

Nueva estrategia

Se trata de una apuesta que viene de la revisión de su plan estratégico realizado hace dos años. “Hacia adentro, como compañía, y hacia afuera; en el mercado local y en el mercado internacional”, sostiene Gastón Acurio.

Entonces, ¿Qué harán internamente?

Cuando Gastón refiere que es “hacia adentro”, significa que quiere asegurar la siguiente generación de la compañía, y no podía estar sustentada en la creatividad o el liderazgo de una persona, sino que tenía que tener nuevos líderes. “Y tenemos líderes que hoy en día están llevando adelante las marcas, sin tener que reportarme directamente”, revela.

Tal es el caso de Martha Palacios en el restaurante “Panchita”, Diego Oka en Miami, Victoriano López en San Francisco, Anthony Vásquez en Argentina, que son jóvenes que tienen entre 10 a 15 años menos que el Chef y que son los que lideran los procesos y los que están haciendo que la compañía inicie esta nueva etapa con cuadros, de una segunda generación.

Compras a agricultores

Pero la apuesta también está por la compra al pequeño agricultor, y dice que “debe ser coherente con el discurso y sus acciones”. Y esto porque por mucho tiempo se ha valorado al pequeño agricultor, sin embargo, no se le tenía monitoreado, sobre cuánto avanzaban en las compras de los pequeños agricultores cada año.

En cuanto a las metas que se han propuesto para avanzar, Acurio sostiene que ha sido el 40% de sus compras, y cuya meta es que en el 2019 el 80% de estas provenga de un pequeño productor, artesano, de la pequeña industria, de comunidad, de marca colectiva.

De tal modo que Gastón Acurio los define como sus pequeños grandes aliados para esta etapa de su estrategia interna.

Te puede interesar: Las recetas de Gastón Acurio para tener restaurantes baratos en Perú

Trabajadores accionistas

Otro dato a tomar en cuenta que Acurio Restaurantes tiene socios en los proyectos que realizan, y uno de los más importantes, es el Fondo Abraaj, además de alianza con Delosi en Madam Tusan, Arnold Wu en Panchita y Carlos Camino en Papachos, pero sorprende con el nuevo paso que quiere dar en  su transformación interna: incorporar nuevos socios.

Acurio ve claramente que la organización de estos nuevos liderazgos es que se conviertan en accionistas, que estos futuros líderes, por su capacidad y como premio de haber decidido ser parte de esta compañía se conviertan en accionistas, a través del otorgamiento de acciones de la compañía, que los conviertan en propietarios también.

Y, ¿cuándo se dará este paso?

“Es un accionariado que se abre en las personas que han decidido ser parte de esta compañía. Ya el próximo año empieza con algunas personas y luego con otras, que asuman cada vez una mayor responsabilidad“, señala finalmente.

Gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados