Genera estrategias en tu grupo de trabajo

A continuación cuatro consejos para darle autoridad moral a tu personal y que no teman expresar lo que piensan acerca de cómo mejorar las condiciones en tu empresa.

Asegúrate de que los más veteranos estén de acuerdo. Reúnete con la gente con más años trabajando en el negocio y enfatiza la necesidad de abrir canales de comunicación. No olvides incluir tanto a la base del equipo como a los altos mandos, ya que son quienes llevan a cabo las tareas del día a día desde hace mucho tiempo y saben más que otros lo que pasa a nivel interno y externo.

Impulsa a los colaboradores a cuestionar las cosas. No hables sólo por hablar: demuestra que te interesa tener retroalimentación con ellos. Sé el primero en examinar las políticas, aprovechamiento del capital humano y los procedimientos internos. Ve más allá y pregúntate acerca de su funcionalidad y efectividad. 

Planea reuniones específicas. El objetivo es desafiar el estado actual de la compañía. Premia a los trabajadores que planteen ideas creativas, ya sea con elogios en público, correos electrónicos o regalos sencillos. También demuéstrales de qué manera su labor impacta en los resultados del negocio, a fin de que se sientan especiales.

Crea diversos grupos para discutir las ideas. Incluye personas con diferentes perspectivas, educación y experiencia laboral para que compartan puntos de vista. Asimismo, promueve que juntos cuestionen la situación actual y discutan escenarios futuros. Procura que compartan la identidad corporativa, para que sientan que forman parte de una comunidad.

Vía: SoyEntrepreneur.com

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