Gestos que ayudan durante una entrevista

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Todos aquellos que nos hemos presentado al menos una vez a una entrevista de trabajo sabemos lo importante que es ir muy bien preparado con respecto a información sobre el trabajo y la empresa a la que aspiramos, pero no olvidemos que “la primera impresión cuenta”, así que aquí te damos a conocer algunos gestos y actitudes que debes tomar en cuenta para que salgas exitoso del encuentro.

1) Salude con energía

Permita que el vigilante, la recepcionista, los empleados y jefes y demás personas que encuentre el día de su entrevista sientan su actitud positiva, a todos les agrada una persona jovial y educada. Mientras se desplaza camine con agilidad, no creo que quiera que lo describan como alguien lento porque esa característica se la generalizaran para otros aspectos.

2) Evite sus “tics”

Cruzar mucho las piernas o moverlas repetitivamente, frotarse las manos o permanecer sujeto de la silla, rascarse la cabeza o jugar con algún objeto a la mano trasmitirá inseguridad de su parte hacia su entrevistador.

3) Demuestre atención e interés

De nada le servirán cruzar los brazos o inclinarse hacia algún lado de la silla que no sea hacia adelante, pues emitirán una grave señal hacia su entrevistador, que no le interesa el asunto o no está dispuesto a escuchar a los demás. Sentarse con ligera inclinación hacia adelante y permanecer con los brazos abiertos trasmitirá flexibilidad y seguridad hacia quien lo entrevista.

4) Realice un seguimiento al proceso

Una llamada o mensaje de correo electrónico agradeciendo la entrevista y mostrándose a la espera de una respuesta lo describe como alguien con verdadero interés por pertenecer a la empresa, no demore mucho en realizar este tipo de seguimiento, dos semanas como máximo después del día de la entrevista.

Durante una entrevista laboral, el reclutador evalúa dos aspectos: la calidad de respuesta y el lenguaje no verbal. El lenguaje verbal está compuesto por la paralinguística (elementos que acompañan a las emisiones propiamente linguísticas) y el lenguaje corporal. Los elementos que acompañan a nuestra manera de hablar, como el volumen de nuestra voz, la velocidad con la que pronunciamos, la duración de las silabas, el control de nuestra respiración y demás impactan en un 38% en la evaluación que nos realiza el entrevistador, mientras que nuestro lenguaje corporal impacta en un 55%. En conjunto, el lenguaje no verbal impacta en la entrevista en un 93%, dejando un 7% restante de importancia para la calidad de respuesta.

¿Qué otros gestos consideras importantes durante una entrevista?

Vía: Gestion.pe

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