Google pronostica una “explosión” de “startups” en América latina

En la región hay una nueva generación de startups. Brasil está en el primer lugar, pero México y la Argentina lo están alcanzando.

Luego de la realización de la cuarta edición del Google Launchpad Accelerator, una iniciativa que premia a cada empresa innovadora, y donde una startup argentina fue seleccionada, se pronostica el aumento de este tipo de empresas innovadoras en la región latinoamericana.

En efecto, Google seleccionó a Increase para participar, junto a un grupo de 33 empresas de países emergentes, de dos semanas de aceleración intensiva en su sede en la ciudad californiana de San Francisco donde trabajarán en una de las oficinas del gigante tecnológico, con escritorio propio, y tienen de vecinos a pares de Indonesia, Filipinas, India, Nigeria y Polonia, entre otros países.

Además de asistir a las charlas con los principales expertos globales en temas como inteligencia artificial, “machine learning” o retención de talentos se reúnen con “mentores” de Google o externos, como el israelí Barak Hachamov, emprendedor estrella que les brindan recetas concretas para aplicar en su negocio, una plataforma de administración de pagos con tarjetas para comercios.

Son unas cuatro o cinco reuniones por día y su desafío es poner esas ideas en marcha en tiempo récord desde su temporal oficina californiana, antes de su vuelta a Buenos Aires.

“Explosión” de startups latinoamericanas

Entre los directivos responsables del proyecto y los inversores hay un optimismo sobre el ecosistema emprendedor y las oportunidades para las nuevas empresas basadas en tecnologías de la información y la comunicación (TIC) que surgen en Argentina, por ejemplo.

Se pone énfasis que la región hay una nueva generación de startups donde Brasil está en el primer lugar, pero México y la Argentina lo están alcanzando. Y afirman que serán parte de una futura “explosión” de startups latinas, que encabezará Brasil, al que consideran como el ecosistema emprendedor más sólido de la región.

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Miramos en los países cómo el Gobierno habilita o no la innovación. En el caso de la Argentina es mágico ver cómo están trabajando. Saben escuchar y tomaron un montón de decisiones de cambio radicales“, opinó Roy Glasberg, líder global del programa.

El fondo Kaszek Ventures es un ejemplo: con base en Buenos Aires, es uno de los mayores inversores en compañías latinoamericanas con casos como Netshoes, Restorando o Tienda Nube.

El Gobierno está haciendo cosas positivas y hay muchos emprendedores en la Argentina. Los más jóvenes que encontramos en la región. Lo que pasó hace un tiempo en Chile está llegando a Argentina. Se está moviendo cada vez más rápido”, describió al mismo medio Andy Young, VP of Growth de Kaszek.

Los inversionistas buscan empresas con un negocio que se base en resolver problemas locales pero que se piensen a sí mismas como globales desde el primer día, como observó Jonathan Lewy, managing partner de Investo, otra firma que pone su ojo en startups tecnológicas latinas de alto potencial de crecimiento.

En Google aseguran que las empresas que se están acelerando en sus oficinas pueden alcanzar mercados de más de mil millones de personas si adaptan sus servicios a países como Indonesia, Filipinas o la India, que tienen problemas similares a los de América latina.

Vía: iprofesional.com

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