Google selecciona startup peruana para ser su aceleradora de negocios

Es una empresa que brinda servicios financieros online siendo una de las ocho startups de Latinoamérica seleccionadas por Google.

Google a través de su programa ‘Campus Latam Exchange Founders’, ha seleccionado a Latin Fintech como la única startup peruana, para formar parte de su aceleradora de negocios.

De tal modo que del 16 al 20 de Octubre, Latin Fintech, una plataforma virtual que brinda servicios financieros, visitará el Campus de Sao Paulo (Brasil), para acceder a contenidos personalizados, sesiones de mentoría con expertos de Google y conexión con los principales actores empresariales especialistas en el mercado brasilero.

En total fueron ocho las startups seleccionadas de Latinoamérica, entre los que figuran –además de Perú- representantes de Chile, México, Argentina, Colombia y Uruguay.

Actualmente el ‘Campus Latam Exchange Founders’ de Google cuenta con una comunidad de 85,000 miembros a nivel mundial.

Banco digital peruano

Algunos denominan a las fintech como compañías tecnológicas que ofrecen servicios financieros al margen de las grandes compañías tradicionales y para otros son las empresas que prestan servicios financieros a través de la tecnología.

Sea cual fuere la definición, el objetivo para ser uno y es poner el dinero al alcance de la gente de una manera rápida, sencilla y sin tanto papeleo. Esta es una tendencia global que ya está en el Perú, aunque pocos lo conocen y se animan a usarlo.

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Es en este contexto que tres peruanos: Juan Antonio Cabanas, Jorge del Carpio y Javier Castro, se unieron para formar Latin Fintech, la primera fintech peruana, en base a la experiencia de más de 10 años de cada uno en el sistema financiero.

Este banco online que otorga préstamos de consumo en línea a través de su plataforma tecnológica usando inteligencia artificial para evaluar rápidamente el riesgo crediticio y desembolsar el dinero en minutos. Para sus clientes esto significa no más colas, no más visitas a agencias bancarias, no más firmas en decenas de documentos.

Cabe anotar que su público objetivo son principalmente Millennials, y pensando en ellos han desarrollado beneficios únicos que se adecuan a su estilo de vida.

Vía: gestion.pe

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