Google te explica cómo puedes tener una campaña publicitaria exitosa

Se debe hacer uso de la tecnología para lograr una conexión más poderosa entre los usuarios, marcas y agencias.

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Actualmente todos tenemos alcance de la tecnología las 24 horas del día la cual viene condicionando el comportamiento, los hábitos, crea nuevas tensiones y necesidades. Por ello, según asegura Luis Gaitán, director ejecutivo de Google México, la publicidad debe reinventarse y ser aprovechada.

El ejecutivo señala que, como industria, estamos desprendiéndonos de nuestra manera tradicional de operar para entender cuál es la forma de conectar con los usuarios. “Y tiene que ver con la manera de cómo se contempla el uso que hace la gente de la tecnología para poder tener una conexión más poderosa entre los usuarios, marcas y agencias”, explica.

De tal modo, que son infinitos los ejemplos de cómo la tecnología está cambiando nuestras vidas, uno de ellos son los smartphones y selfies, ésta última asociada con “una cultura del ego exacerbado de exposición a las plataformas sociales”.

Para Gaitán, lo primero que se debe hacer  es entender que la publicidad nace de la capacidad de observación, empatía y entendimiento de lo que mueve a las personas. Así se puede encontrar dónde están esas tensiones y sentimientos que orientan tales comportamientos.

“Se trata de reconectar con las personas, sus puntos de contacto entre lo que una marca pretende comunicar y lo que un usuario necesita o espera de parte de una compañía o empresa”, asevera Gaitán.

Ideas para tener éxito en una campaña publicitaria

De tal modo que el especialista señala algunas ideas para tener una campaña publicitaria exitosa:

1. Estar presente en el momento adecuado

2. Estar presente en los micromomentos que los usuarios usan al consumir contenido en sus dispositivos.

3. Considerar que lo digital está para ayudar a la sociedad. Es un cambio del que no se vuelve.

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Gaitán admite que los usuarios y compañías deben preguntarse cómo se puede sacar mayor partido a las plataformas, como estar presente en las búsquedas, porque estar en la página número de dos de resultados en Google es como no existir.

Otra de las cosas que se debe hacer es poner al usuario en el centro de todo lo que se piensa. Y esto porque el aliado de las empresas es la tecnología y si no se considera como un aliado y empoderado para hacer cosas más grandes, se está perdiendo una gran oportunidad.“En Google ayudamos a detonar esas conexiones para ayudar a las empresas a crecer y a los usuarios a tener mejor experiencia”, agrega Gaitán.

De tal forma que es muy importante usar la tecnología para estar presente en el momento indicado, por lo que está ahí el reto de las empresas, el cómo hacer uso innovador de lo digital para crecer y comunicarse mejor, posicionar mejor su idea, negocio o proyecto.

Ni publicidad tradicional ni digital

Otra de las cosas que se debe tener en cuenta para una campaña publicitarias es que no se debe pensar en qué es digital y que no, todo debe ser digital. Hay que asumir, por tanto, que lo que siempre ha importado es el valor que tiene una idea y generar ese valor para la empresa y el usuario. “Los actores que lo están haciendo bien son lo que la idea suficientemente fuerte conseguirá conectar con la gente”, admite.

Así que si se pretende que el negocio no tenga presencia digital o que no tenga el pensamiento digital para nacer y expandirse, significa no existir. Actualmente, la gente ya decidió que lo digital es el medio por el que desea comunicarse, y la propia sociedad lo lleva eso.

Vía: gestion.pe

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