Hábitos para aprender de la gente exitosa

gente-exitosa

Los especialistas señalan que para alcanzar las metas no es cuestión que tan buenos seamos en algo, sino más bien en saber qué cosas hacemos como hábitos.

Es decir, la gente exitosa no es aquella que necesariamente tiene un IQ alto, un tipo de personalidad o ciertas habilidades, sino aquellas personas que tienen una estrategia, que se esfuerzan y saben permanecer enfocadas.

De ésta forma, te mostramos algunos consejos para ayudar a tener éxito en la vida profesional o personal.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ser específico

Es muy diferente decir “quiero bajar de peso” a “quiero perder tres kilos en 3 meses”. Hay que ser muy claro en la meta para que tengamos una idea de cómo sería el éxito que tenemos planeado.

También se debe ser específico con las acciones a tomarse : “comer menos” es diferente a decir “voy a dejar las frituras y dulces”.

Buscar el momento para actuar

Diversos estudios señalan que si el cerebro detecta las condiciones y oportunidades para cumplir las metas, las probabilidades de éxito aumenta en un 300%.

Así que se debe decidir cómo, cuándo y en dónde se va a trabajar en la meta. Por ejemplo, si se trata de ejercitarse, uno debe definir si se hará antes de bañarse, 3 veces por semana, por 55 minutos, si serán los martes y viernes, etc.

Una vez que se tenga definido, hay que cambiar los hábitos, pues ello ayudará a cumplir con las metas planificadas.

Medir para alcanzar la meta

El éxito necesita de un monitoreo constante ya sea por semana, por mes o anual dependiendo del tipo de meta. Ya lo dijo el austríaco Peter Drucker, el mayor filósofo de la administración en el siglo XX, “Lo que no se mide no se mejora”.

Entonces, si no se hace una medición las estrategias no podrán ajustarse y dejarán de ser prácticas.

Ser optimista y realista

Lo primero qué hacer es pensar positivamente ante las metas trazadas. Sin embargo, ello tomará cierto tiempo, esfuerzo , planeación y persistencia.

La clave es que se debe pensar en forma anticipada ante las adversidades y obstáculos que se te pueden presentar lo que ayudará enormemente a estar mejor preparado.

Fortalecer la fuerza de voluntad

Los especialistas recomiendan fortalecer el auto-control cada vez que uno sienta la tentación de tirar la toalla, rendirse o simplemente no esforzarse como se requiere.

Según tu experiencia profesional o personal, ¿Has tenido que aplicar algunos de éstos consejos para tener éxito en tus metas?

Vía : educacioneconomica

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario