Herramientas para armar un buen discurso

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¿Crees que sólo basta unos 15 segundos para llamar la atención de  los inversionistas al explicar el producto o idea? Bueno; este es el secreto de elaborar un “mapa mental” que, para los especialistas, es uno de los instrumentos de comunicación más efectivas para un buen discurso. En este sentido, el mapa mental se divide en dos partes :

Un buen título

Es el mensaje más significativo y sustancial que la audiencia necesita entender. Debe ser una oración corta donde no debe excederse de 10 palabras.

Tres puntos de apoyo

Es un número poderoso en la comunicación. Solamente se debe recordar tres cosas. Y esto lo siguen al pie de la letra los grandes narradores y escritores . De ésta forma, el título del discurso se debe apoyar con 3 mensajes. Si se trata de dar a conocer un producto, hay que enunciar en el discurso las tres características beneficiosas para el cliente. Por ejemplo, si se trata de una inversión, hay que demostrar que existen  tres maneras en las que se ganará más dinero.

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Mapa mental

Es por ello que el citado mapa mental debe usarse para dar a conocer la idea al grupo de vendedores, por ejemplo, para asegurarse que todos tienen la misma idea.es de gran ayuda en el discurso para ofrecer cualquier cosa:  productos, marcas, ideas y servicios.

Precisamente, este mapa mental es excelente para una presentación de Power Point; una técnica que funciona para emprendedores, ejecutivos y portavoces en varias áreas de los negocios.

Ante lo expuesto, ¿Puedes contarnos alguna experiencia que hallas tenido en un discurso ante potenciales clientes? Si fue así, ¿Cuáles fueron las técnicas empleadas para lograr tu objetivo?

Vía: enplenitud

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Autor entrada: @Equipo Pymex M

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