Que tu idea pase de ser un sueño a una realidad

Tienes una idea de negocio, ¿pero no la pones en práctica? Eres uno de los tantos soñadores que hay en el mundo. Vamos, ¿qué esperas para dar rienda suelta a tus sueños? Si te hallas en ese momento de confusión por el que hemos pasado todos alguna vez, estas recomendaciones son para ti:

  1. Haz una pequeña investigación de mercado

Gracias a la tecnología, ahora no solo tenemos a disposición a gente que oferta productos y servicios, sino también gente que está desesperada por encontrar dichos productos y servicios en el mercado actual. Corrobora en las diversas páginas clasificadas de Internet si tu idea de negocio alberga suficientes clientes potenciales como para iniciarlo. Si es así, ya habrás obtenido la suficiente energía positiva para continuar con el paso que viene a continuación.

  1. Evalúa tu idea en las redes sociales

Tampoco tienes que contratar a una investigadora de mercado para saber si tu producto o servicio romperá el mercado. Ya sea en Facebook, Twitter o en la red social de tu preferencia, haz preguntas a tus contactos sobre si estarían dispuestos a consumir lo que tienes pensado crear. Si pretendes respuestas más fiables sobre tu idea de negocio, extiende tu arsenal de preguntas a personas que no conozcas. Algunas personas pueden quebrantar tu emoción inicial, pero no desmayes en tu intento, hasta de las críticas más aciagas puedes rescatar algo positivo para tu idea de negocio.

  1. No sobreestimes la denominación de tu marca

Hay muchos emprendedores que creen que no obtiene éxito porque el nombre de su marca es poco “vendedora”. Sea cierta o no esta afirmación, lo real es que no puedes quedarte agazapado como un caracol esperando que el cielo te dé el nombre ideal para tu negocio. Así que comienza con un nombre y logo muy simple, y lánzate al mercado. Por si no lo sabes, muchas grandes marcas del escenario mundial no nacieron con el nombre o logo que hoy ostentan. A no perder el tiempo, que otro podría llevarse tu genial idea.

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  1. Dile a todos sobre tu idea de negocio

En su libro “The $100 startup”, Chris Guillebeau recomienda a los futuros emprendedores a crear un plan de negocios en tan solo 30 días a modo de práctica. Y a modo de obligarnos a cumplir con nuestra idea de negocio, debemos comunicar dicha idea a la mayor cantidad de personas posible. Y así, cuando nos volvamos a encontrar con ellos nos dirán “¿Y qué tal te fue con tu negocio?”, lo cual nos fuerza a no procrastinar y perseguir nuestros sueños.

Cuéntanos tu experiencia, ¿te fue complicado llevar tu idea de negocio a la realidad? ¿Cuál fue el obstáculo más complicado que tuviste que enfrentar?

Vía: Inc.com
Foto: ricardoego.com

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Autor entrada: Equipo Pymex LM

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