Ideas de negocios para el 2016

negocios

Una idea puede ser grandiosa pero no significa nada si ésta no va acompañada de un buen plan de negocio. Sin embargo, para montar un negocio se necesita tiempo, dedicación y esfuerzo.

Entonces, para este año que ya comenzó, hay que estar preparado con información práctica y realista para montar un negocio exitoso por lo que ofrecemos algunas ideas negocios que en los últimos años han tenido un gran crecimiento y que requieren de poca inversión económica.

1. Crear un espacio de coworking

Este es un lugar con recursos compartidos donde las personas que no pueden pagar por una oficina formal puedan alquilar un pequeño espacio de trabajo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Cinco ideas de negocios rentables en Lima

2. Negocio de alquileres

Es un negocio relativamente fácil de operar en el cual la propiedad trabaja para uno por el tiempo que se la alquila. Solamente se hace una inversión inicial y luego solamente se necesita una inversión mínima para el mantenimiento del artículo que se renta ( videojuegos, fotocopiadoras, lavadoras, computadoras, bicicletas, sillas de ruedas, canchas de fútbol, autos, disfraces, plantas, motos, etc).

3. Cafetería

Es otro negocio clásico de comida que siempre tiene potencial de ingresos. Pero hay que recordar siempre que en cliente vuelve a una cafetería por tres motivos esenciales: calidad, atención y limpieza. Estos son los 3 principales motivos, ya que el precio puede que sea importante, pero no lo es todo, puesto que va incluído en la calidad.

4. Catering

Se trata de la venta de comida a domicilio para eventos. Es decir; es un negocio que provee alimentos y bebidas para eventos tales como matrimonios, quinceañeros, aniversarios, bautizos, entre otros. También suelen ofrecer servicios adicionales tales como decoración, puesta de mesas y sillas, mantelería y cubiertos, camareros y personal de limpieza, e incluso, la animación del evento.

5. Instructor de manejo

Inicia tu propia academia de instrucción para conductores. Es clave realizar un estudio de mercado básico para determinar que tanta competencia puede haber en la zona donde se espera ofrecer estos servicios.
siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P