Jóvenes genios de Silicon Valley ofrecen consejos para abrir un negocio

silicon_valley

Silicon Valley, la meca de la tecnología en California, Estados Unidos, se ha convertido en un verdadero imán para aquellos jóvenes que viven y mueren por los negocios tecnológicos por lo que se ha convertido en el lugar soñado para fundar startups.

Y si ahora los jóvenes son los dueños de Silicon Valley, no es de extrañar que un Gerente General tenga 23 años, pero esto no significa que no deban enfrentar desafíos. Sobre este tema, recientemente se realizó un simposio denominado “Tech in Motion Silicon Valley”, el cual reunió a cuatro de esos veinteañeros en las oficinas de Microsoft en Mountain View.

Los participantes fueron Steven Eidelman, co-fundador de Whistle; AJ Forsythe, gerente general y co-fundador de iCracked, Lisa Falzone, gerenta general y co-fundadora de Revel Systems y Morgan Knutson, director de diseño de productos en Dropbox.

Lee también: El futuro de las startups tecnológicas está en los países bálticos

Así que a continuación te ofrecemos las lecciones más importantes que ellos confesaron en una entrevista a la revista Forbes.

1. Aceptar que el trabajo soñado no será genial todo el tiempo

No es sorpresa que para conseguir lo que quiere se deben hacer algunos sacrificios. Sin embargo, para estos emprendedores tecnológicos, el trabajo debe ser satisfactorio a niveles personales. “Creo que usualmente el mensaje se mal entiende y no comprendemos que se trata de tener que trabajar más duro que nunca, tener malos ratos y no obtener una felicidad inmediata”, explicó Forsythe.

2. Contratar a la gente adecuada es muy importante como para tomárselo a la ligera

Aquellos que se dedican a contratar personas, aciertan sólo con el 70% al 80% del tiempo. “Creo que es mejor esperar a la persona correcta. Una vez me demoré 9 meses en encontrar a la persona que dirigiera el departamento de Recursos Humanos”, reveló Forsythe.

3. Derrochar el dinero puede acarrearte personas que no se necesita

“Si se tiene a alguien que desde el comienzo viene con una actitud de superioridad porque en su trabajo anterior ganaba mucho, será un problema en el futuro”, argumenta Eidelman. Mientras que Knutson coincidió al afirmar que si la primera pregunta en una entrevista es sobre las compensaciones monetarias, deberías desecharlos inmediatamente.

4. No renunciar a la idea de ser millonario

Forsythe comentó que prefiere obtener sus ganancias en adjudicaciones de acciones y aconsejó a a los demás a pensar de la misma forma. Para ser exitoso es importante tener una cierta cantidad de dinero con la que se pueda comenzar y de la que se pueda vivir. Según él, las acciones debiesen ser vista como tickets de lotería y nada más.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados