La clave para la innovación en el emprendimiento

innovacion

La creatividad es un aspecto que no es innato porque puede trabajarse y desarrollarse a partir de técnicas. La innovación debe ser una prioridad para las empresas y el camino hacia las nuevas ideas empieza a nivel organizacional.

Carla Olivieri, Vicerrectora de Innovación y Calidad Educativa de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), nos contó sobre cómo la innovación es parte fundamental de todo emprendedor.

Oliviera menciona que la creatividad cada vez es más usual entre los expertos de diversos rubros, ya que es empleada desde la familiar hasta la laboral, permitiéndoles desarrollar factores claves y perfectamente tangenciales para todas las áreas. “Esto sucede gracias a que, poco a poco, vamos entiendo que la creatividad es el camino más inteligente para lograr los objetivos, cualquiera que ellos sean, y puede ahorrarnos tiempo, inversión y hasta esfuerzo”, explicó.

Asimismo, añadió que la innovación significa añadir valor a una idea, producto o proceso para que éste pueda funcionar mejor. El creativo ve el mundo con otros ojos y busca constantemente oportunidades para crear cosas nuevas y útiles.

“Para ser emprendedores, hay que ser innovador; y para innovar hay que ser creativo”, continuó la académica. Las innovaciones empiezan siempre con una idea creativa pero para generarla, se debe seguir un proceso que involucre una mente que pueda ver lo mismo que los demás, pero añadiéndole combinaciones y conexiones que nadie más ha visto, para poder transformar lo conocido en lo nuevo.

Por otro lado, nos cuenta que un emprendedor creativo está lleno de energía y orientado al éxito, siempre contagia su entusiasmo, es original, perseverante y asume riesgos calculados para transformar lo simple en algo único.

El emprendedor creativo va más allá de simplemente iniciar un nuevo negocio o lanzar una idea. Reconoce el valor de la creatividad y empodera a su equipo para que también sean actores en el estimulante proceso de crear e innovar para transformar las vidas de los usuarios con propuestas y soluciones de alto valor”, puntualizó Oliviera.

Vía: Gestión

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.