¿Eres un emprendedor social? Averígualo aquí verificando 7 características

emprendedorsocial

¿Qué características definen a un emprendedor social exitoso? Los conocimientos que aplica, la visión de futuro e innovación y el compromiso social son algunas de las características más resaltantes de un emprendedor de este tipo.

Detallemos un poco más las 7 características que nos menciona la web El Empresario:

1. Principios

El emprendedor social destaca por su sólido sistema de valores y la ética bajo los cuales se define su accionar en todos los aspectos de su vida.

2. Conocimiento aplicado

El emprendedor social gusta de aprender y sobretodo de aplicar dichos conocimientos en su trabajo diario. Es capaz de identificar sus errores y aprovecha todo el aprendizaje para destinarlo luego a sus proyectos profesionales y personales.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3.  Visión

Tiene esa visión a futuro. Sabe trazar proyecciones de corto, mediano y largo plazo para marcar bien el camino.

4. Acción

Los emprendedores sociales tienen muy en claro que son las semillas para el cambio en el mundo y por ello sus actividades son fundamentales para lograr una nueva sociedad.

5. Proactividad

Son por naturaleza proactivos y muy solidarios; buscan que la visión de futuro sea compartida en la comunidad.

6. Altruismo

Una característica clave de los emprendedores sociales es su gran interés por el desarrollo del potencial humano. Siempre buscan ideas y soluciones que beneficien a los estratos más necesitados de la sociedad y de manera sustentable.

7. Innovación

No solo se dedican a crear nuevos inventos o tecnología, sino que fomentan una cultura de innovación en el cual puedan participar todos los agentes de la sociedad para generar cambios.

Ahora que ya conoces las 7 características de un emprendedor social, ¿descubriste si lo eres?

Vía: El Empresario

Artículos Relacionados

comments