La Parálisis del Análisis

Independientemente de la edad o el nivel de experiencia empresarial, muchos emprendedores, PYMES y profesionales de los negocios han pasado alguna vez por una experiencia que debilita el espíritu emprendedor, me refiero a la “parálisis del análisis”.

Esto se debe porque a la hora de tomar una decisión en los negocios, hay demasiadas opciones disponibles, demasiados riesgos que asumir, o demasiada presión que soportar.

El resultado es que se sientan con sus preguntas, viendo como las cosas buenas le suceden a otras personas y en muchos casos se preguntan:

¿Por qué no puedo conseguir despegar?

La parálisis del análisis, es la cara opuesta del síndrome del “objeto brillante”, en el cual, los empresarios en Internet suelen saltar de una buena idea a otra o de estrategia en estrategia, esto es a saltar de “flor en flor”, sin llegar realmente a pensar en las consecuencias que tiene el no profundizar, ni ser constante en ninguna de ellas.

Estas personas solo andan en busca del santo grial de los negocios y no paran de intentar la próxima gran idea, abandonando la anterior sin haber trabajado y profundizado lo suficiente como para ver resultados, es la antítesis de la parálisis del análisis, pero del síndrome del “objeto brillante” tratare en una próxima oportunidad.

La parálisis del análisis se produce cuando una persona no puede dejar de pensar, en las consecuencias que le puede traer tomar una determinada decisión.

– “Si hago esto, entonces esto me puede pasar”, o

– “¿Que otra cosa me puede ocurrir?”

– “Tal vez hubiese sido mejor haber hecho esto en lugar de aquello”.

La parálisis del análisis lleva a la falta de ejecución, nada se hace, no se produce movimiento, no se avanza hacia adelante… sólo porque “la parálisis del análisis” paraliza y no deja decidir lo que realmente conviene y tiene sentido pasar a hacer.

¿Cómo salir de la “parálisis del análisis”?

A continuación le voy a dar algunas recomendaciones:

1. No tenga miedo de posibles fracasos. Acepte el reto de ganar experiencia.

Si pretende seguir todo el tiempo el “camino perfecto”, entonces, nunca sabrá que es lo que funciona ni que es lo que no, y se perderá de conseguir algo tan valioso como es la experiencia de cómo se hace.

De cada experiencia que gane en los negocios para su empresa, cada proyecto atrevido que lleve a cabo, aprenderá algo sobre si mismo y se enterara de lo que funciona, y de lo que no.

La sabiduría empresarial en los negocios que da la experiencia es única para usted.

2. Supere la Inercia y decántese por algo.

¿Se acuerda de las clases de física cuando estudiaba la secundaria?

– “Un objeto en reposo tiende a permanecer en reposo”.

– “Un objeto en movimiento tiende a permanecer en movimiento”.

Si usted ha estado atascado y se encuentra en modo: “parálisis del análisis”, lo más probable es que sienta que va a necesitar un buen empujón para moverse.

A riesgo de que pueda parecer demasiado simple, llega un punto cuando esto sólo esta en sus manos y solo usted es el que tiene que hacer algo.

Elija lo que considera mejor para usted en ese momento, empiece por algo, incluso puede comenzar por hacer que algo que sea muy pequeño, pero la clave es comenzar en algún momento a hacer algo.

Una vez que usted se ponga en marcha, todo se volverá más fácil y podrá seguir avanzando. Le garantizo que no importa el camino que elija, siempre hay lecciones que aprender de las decisiones que tome.

Conclusión

Cuando tenga que tomar una determinada decisión y no pueda dejar de pensar, en las consecuencias que le pueda traer, recuerde que con cada experiencia que gane, cada proyecto que lleve a cabo, aprenderá algo más sobre sí mismo y se enterara de lo que funciona, y de lo que no en los negocios, es esta sabiduría empresarial que da la experiencia, la que le pondrá más cerca del éxito en su empresa virtual.

Fuente: capsulasdemarketing.com

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