La sorprendente historia de éxito de Tesla

Fundada hace 14 años ahora vale más de 51.000 millones de dólares, muy lejos de su valor inicial, que en 2010 era poco más de 225 millones de dólares.

En la actualidad Tesla es la compañía de automóviles más valiosa de Estados Unidos en bolsa, superando a Ford y General Motors después de que sus acciones subieran con fuerza.

El fabricante de automóviles eléctricos que surgió en 2003 ahora vale más de 51.000 millones de dólares, muy lejos de su valor inicial, que en 2010 era poco más de 225 millones de dólares. Así que échale un vistazo a la breve historia de Tesla y su fascinante crecimiento.

Un hombre con una visión

Elon Musk es el carismático rostro de Tesla, pero en realidad la empresa fue fundada por los ingenieros Martin Eberhard y Marc Tarpenning en Silicon Valley, en el año 2003. Sin embargo, Musk fue quien dirigió la primera ronda de financiación que se produjo un año más tarde y se convirtió en el presidente de la compañía.

Fábrica de alta tecnología

Los vehículos de Tesla se producen en su fábrica de Fremont, en California, que antes fue el hogar de New United Motor Manufacturing Inc., una empresa conjunta entre Toyota y General Motors. La fábrica es capaz de producir 2.000 coches a la semana.

Primer lanzamiento

En 2005 Tesla firmó un acuerdo con Lotus para usar su diseño y el chasis para crear el prototipo de su primer automóvil, el Roadster. La primera entrega del Roadster se produjo en 2008, causando un revuelo inmediato y que estableció un nuevo estándar para la movilidad eléctrica ya que aceleraba de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzó una autonomía de 393 kilómetros por cada carga de su batería de ion de litio.

S – Matrícula especial

Las prestaciones del Roadster llamaron la atención de muchas personas pero su precio de venta, 109.000 dólares, también hizo que varios contuvieran el aliento. En 2008 Tesla anunció sus planes para el modelo S, un coche eléctrico más asequible que costaría 50.000 dólares. Durante la promoción se resaltó su carácter práctico y cómodo, sus características ideales para las familias, así como su capacidad para acelerar igual que un modelo deportivo, pero este vehículo tardó cuatro años en salir a la venta.

De vuelta al centro del escenario

Cuando Musk presentó el Model X “ala de halcón”, Tesla ya era conocida. En 2010 la oferta pública de venta alcanzó “solo” 226 millones de dólares, pero fue la primera compañía de automóviles estadounidense en salir a bolsa, desde que lo hizo Ford en el año 1956. El SUV Model X sufrió varios retrasos hasta que finalmente salió al mercado en 2015.

Comodidad para el hogar

Otra innovación se refiere a la introducción de la carga doméstica “Powerwalls”. Las gigantescas baterías almacenan energía solar para que los dueños de los vehículos de Tesla puedan cargarlos en casa. Esta se encuentra en Nueva Zelanda.

Te puede interesar: Cómo Elon Musk se convirtió de genio a un emprendedor exitoso

Model 3

El Model 3 es la adición más reciente a la flota de Tesla. Se está promocionando como el vehículo eléctrico más asequible y práctico del mercado, con un precio de 35.000 dólares para atraer a los compradores estadounidenses de clase media. Su producción se concentrará en una fábrica de Nevada.

De Insane a Ludicrous

El Model S P100D de Tesla en “Ludicrous Mode” se vanagloria de ser el vehículo más rápido de cuatro puertas que se haya fabricado. Los ajustes de rendimiento de su predecesor, “Insane”, se entregaron a través de una actualización de software vía OTA. La actualización gratuita sintonizó el vehículo para que pasara de 0-97 km/h de 3,2 segundos a 3,1 segundos. Ludicrous ha disminuido ese tiempo a 2,8 segundos.

Viaje espacial

Tesla y Elon Musk no son famosos únicamente por sus vehículos. Ahora han puesto sus ojos en el espacio: el proyecto SpaceX está trabajando en un cohete reutilizable que sea capaz de entregar las cargas y poner los satélites en órbita y después regresar a la Tierra. Este es el cohete Falcon 9 luego de haber realizado con éxito su primer aterrizaje en la plataforma flotante el 8 de abril de 2016, a unos 300 kilómetros de la costa en el Océano Atlántico, después de ser lanzado en Cabo Cañaveral, en La Florida.

Vía: Yahoo Finanzas

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL


Artículos Relacionados