Las 10 mejores formas de prepararse para el retiro

retiro

Planear el retiro no es algo que muchas personas esperan hacer, pero es una situación inevitable en la vida. Si no se desea trabajar durante los años de retiro, uno deberá asegurarse de tener suficientes ahorros, y esto implica una planificación cuidadosa.

Así que para determinar cómo debes ahorrar para el retiro, debes ser capaz de establecer metas y no preocuparse por el futuro. Echa entonces un vistazo a las 10 mejores formas de prepararse para la jubilación.

1. Determinar cuáles serán las necesidades al jubilarse

Retirarse es costoso. Los expertos estiman que, para poder mantener su nivel de vida cuando se retire, una persona necesitará recibir el equivalente de alrededor del 70% de sus ingresos cuando trabajaba (casi el 90%, o más, en el caso de las personas con ingresos menores). Es muy importante que usted determine cuál será su situación financiera futura.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Lee también: Conoce las 5 opciones para recibir la pensión de jubilación en las AFP

2. Informarse cúanto se recibira de las entidades de seguros

Ya sea de cualquier AFP, SPP, ONP u otra entidad de seguros, uno tiene que estar bien informado sobre cuánto será la pensión de retiro. Por ejemplo, se debe verificar la cuenta individual entre cinco y tres años antes de la jubilación, para asegurarse de que el  empleador ha venido cumpliendo con las transferencias a la respectiva Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados

comments