Las 5 clásicas mentiras de los emprendedores

mentiras-emprendedores

Muchos emprendedores suelen hacer uso de su gran imaginación a la hora de tentar a posibles inversionistas para su negocio propio. Al final  dan afirmaciones poco creíbles y pierden el posible financiamiento que buscaban.  Conoce las 5 clásicas mentiras de los emprendedores, si pensaba utilizar alguna de estas frases es preferible que busque otras alternativas:

  1. Una compañía X aprobará una orden de compra del producto la semana entrante

La orden de compra no se aprueba en la semana ni en la siguiente, y de ser así hay un gran error. Los inversores no creen estas afirmaciones, sólo se puede dar esta declaración una vez que la orden de compra haya sido realmente firmada.

  1. Hay personas clave que se sumarán a la empresa una vez conseguido el fondo

De ser verdad está afirmación para que sea creíble hay que pedirle a esos empleados que llamen al inversor, de esta forma asegurará lo que está diciendo.

  1. Nadie hace lo que estamos haciendo

Esta afirmación desprende dos cosas: nadie hace lo que estamos haciendo porque no hay mercado para esto o  el emprendedor no es capaz ya que no ha logrado descubrir a su competencia, este tipo de mentiras de los emprendedores son de las más usadas. Si su proyecto es una buena idea habrá más empresas que también van en esa misma dirección.

  1. Nadie puede hacer lo que estamos haciendo

En el mercado siempre hay competencia y si al comienzo no la hay copiarán la idea y la mejorarán, decir esto refleja falta de proyección e ingenuidad. Este tipo de mentiras de los emprendedores son las que un inversor preparado nunca creerá.

  1. Hay otras firmas de capital de riesgo interesadas

Hay pocas empresas que pueden darse ese lujo de afirmar esto y que están en condiciones de asustar a los inversores a fin de que se decidan.

Vía: Jcvalda.wordpress.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion