Las 6 megatendencias que necesitarán las industrias y consumidores

Un informe hace un análisis de cómo las empresas deben anticiparse a la evolución del mercado y a liderar el cambio para sus industrias.

Un informe elaborado por Euromonitor International, denominado “Análisis de megatendencias: poniendo al consumidor en el corazón de los negocios”, revela cuáles son las megatendencias que darán forma a las industrias y consumidores en los próximos años.

Una megatendencia es un cambio a largo plazo en el comportamiento o actitud de los consumidores, que tiene un impacto global y se da a través de múltiples industrias.

De tal modo que una megatendencia destacada identificada es la ‘Retirada de la clase media’, en la cual, la clase media de los mercados desarrollados lucha por mantener la posición económica que disfrutaba antes de la crisis financiera mundial.

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Un aspecto del informe señala que se debe ganarse a los llamados “consumidores frugales”, por lo que las empresas deben diseñar sus planes de marketing para la longevidad, enfatizando la buena calidad, la reutilización y el fácil mantenimiento y buscar ganancias de valor revolucionarias.

Otra megatendencia de la cual habla el informe es el ´Cambio en las fronteras del mercado´, que destaca nuevos mercados, a medida que algunas partes del mundo alcanzan su máximo potencial, mientras que otras ganan prominencia por su potencial inexplotado.

Un ejemplo es China, donde debido a que la saturación del mercado y la competencia se intensifican en las principales ciudades del país, las empresas deben cambiar su foco hacia ciudades medianas de rápido crecimiento.

Así que esta es la lista completa de megatendencias incluye:

1. Más experiencias

Esta megatendencia se enfoca en las experiencias por sobre las posesiones. Luego de la crisis financiera mundial, el crecimiento real del gasto en bienes duraderos se redujo pero el gasto en servicios siguió aumentando. De cara al futuro, se espera que el gasto en servicios continúe acelerándose a un ritmo más rápido que el gasto en bienes duraderos.

2. Premiumización

Aquí se trata de las prioridades. Con más productos disponibles en a un precio nunca antes visto, los consumidores pueden gastar más en las cosas que les importan y menos en las que no lo hacen.

3. Vida ética

Se presta cada vez más atención a la ética y los valores morales. De tal modo que esta megatendencia de “Vida Ética” está impulsada por tres factores: conciencia, disponibilidad y asequibilidad.

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4. Compras reinventadas

La forma en que se compran bienes y servicios está en constante cambio dado que las realidades económicas y tecnológicas cambian para las empresas y los consumidores cada día. Y es que con el acceso a Internet se han creado una gran cantidad de nueva competencia disponible para los clientes, como por ejemplo, la existencia de plataformas para las compras online.

5. Vida saludable

Los estilos de vida saludables se están convirtiendo en una forma normal de vida por lo que los consumidores se avocan a temas de bienestar espiritual y mental, junto con la salud física, y sumando a una evolución de las actitudes hacia la atención de la salud, la belleza, la nutrición, la actividad física y la mejora en general del organismo.

6. Consumidores conectados

Los consumidores conectados utilizan teléfonos inteligentes, computadoras, tabletas, lectores electrónicos y otros dispositivos de audio y visuales que se conectan a Internet para experimentar e interactuar con contenido digital. De tal modo que con un análisis de las megatendencias ayudarán a las empresas a anticiparse a la evolución del mercado y a liderar el cambio para sus industrias.

Vía: Gestion

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Autor entrada: Equipo Pymex P