Las 8 claves para administrar un restaurante con éxito

Sacar adelante este negocio demanda esfuerzo, creatividad y estrategia. Si buscas ampliar tus conocimientos, lee esta nota.

Abrir un restaurante y lograr que se mantenga en el tiempo no solo basta tener un local bonito y ofrecer comida rica; existen muchos detalles a tener en cuenta.

Una de las claves para destacar frente a la competencia es la diferenciación. ¿Cómo lograrlo? Con una correcta gestión del negocio.

1. Un lugar que atraiga

El restaurante tiene que ser carismático, fascinante, seductor, bello, atractivo, placentero, cautivador, excitante, y tenta­dor: por eso cada día atrae a más clientes.

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2. Debe ser equilibrado

Un restaurante de éxito no tiene que estar repleto de Lunes a Domingo. Solo un equilibrio perfecto de todas las variables: precio, platos, toque humano, emoción etc- hará de este negocio un imán irresistible. Los clientes llega­rán de lejos y su ubica­ción ya no será la variable fundamental.

3. Ser diferente

Un negocio exitoso no copia, inventa. Tiene un concepto único, atrevido, arriesgado que destaca sobre miles de restaurantes clónicos.

4. Ser auténtico

No usa un lenguaje vacío o pre confeccionado. Su gente sonríe de verdad y conversa de forma sincera, con su voz más auténtica con los clientes. Sirve platos vivos hechos con amor y no comida muerta y pre-cocinada.

 

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5. Ser leal

Un restaurante de éxito, construye rela­ciones con sus clientes y transforma la energía de la gente que entra en su local. Cuando un cliente sale de este local se siente mejor que cuando ha entrado.

6. Tener una adecuada gestión y planificación

Un restaurante para ser exitoso debe ofrecer beneficios supe­riores a la media del sector que le ayudan a crecer, mejorar y multiplicarse porqué ofrece un servicio de valor por un precio que el cliente considera conveniente.

7. Debe conectarse con sus clientes

La energía se nota en el ambiente. Su gente no finge, no actúa, simple­mente conecta con otros seres humanos, que participan e inter­actúan. Sus clientes crean vínculos entre si. Hay personas atendiendo a los clientes y no robots.

8. Debe ser sociable y respetuoso con el entorno

Este tipo de negocio debe ser cuidadoso con la gente con la cual se relaciona, y cuya manera de actuar se basa en la confianza, honestidad, respeto, integridad y compromiso. Se integra en su zona, respeta el medio ambiente, recicla, no contamina, no ensucia, educa y sirve comida de calidad.

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Autor entrada: Equipo Pymex P