Las claves de Apple para conquistar el mercado

Apple - think different

Desde  hace algunos años Apple ha desarrollado una presencia bastante significante en el mercado mundial, hoy en día se le considera como una empresa que está a la vanguardia de la tecnología. Pero, no siempre fue así. Hace unos 10 años Apple  no pasaba de ser una empresa que fabricaba computadoras Macintosh y que era completamente desconocida por muchos de nosotros. Sin embargo, 10 años tuvieron que pasar para que sea considerado un icono de modernidad a nivel mundial. Pero, ¿qué hizo esta empresa de la “manzana mordida” pare que sea considerada como una de las mejores del siglo XXI? Aquí le brindamos las claves de Apple para conquistar el mercado.

La experiencia es lo que marca

Una de las estrategias de Apple es en enfocarse en la experiencia del cliente. Para Apple los productos no son solamente objetos,  estos forman parte de la experiencia que puedan vivir todos aquellos que usen sus productos.

Enfocarse en los clientes

Para Apple el cliente es la razón de ser, y están dispuestos a cambiar y mejorar lo que haga falta con tal de mantener a sus clientes contentos. Prueba de ello es cómo reaccionó respecto al mal funcionamiento de su software de mapas.

Vivir la misión cada día

La misión es, para muchas empresas, un simple formalismo que se queda en el papel o colgado en un cuadro. Sin embargo  para ellos es realmente importante, hacen de su misión parte de su razón de existir, diciendo: “Nosotros diseñamos Macs,  la mejor computadora del mundo entero”.

Diseño único

Desde el empaque hasta el diseño del aparato tienen que ser únicos y contar con minuciosos detalles y acabados. Esto es algo que Apple tiene mucho en cuenta, ya que un buen empaque da una exclusiva “bienvenida” lo cual es el inicio de una experiencia maravillosa.

Aprender de la competencia

Para Apple hay que aprender de las fortalezas y debilidades, sin ningún tipo de ego y siendo totalmente humildes. Ya que analizando el mercadeo de la competencia podemos obtener una buena referencia competitiva y saber cómo hacerlo mejor que la competencia.

Diferenciarse lo es todo

Uno de los secretos de Apple es distinguirse del resto. Esto lo podemos apreciar cuando vemos la letra “i” minúscula en todos lados y en todos sus productos: ipod, ipad, iphone, istore, ibook, itunes etc.  Ellos marcan la diferencia esforzándose que su marca quede en la mente de las personas y que quede diferenciada de la competencia.

Se pueden encontrar otras estrategias de este gigante, pero estas claves pueden serles útiles a cualquier empresario y/o emprendedor que han empezado o empiezan su aventura en el mundo empresarial. Muchas veces estas personas no cuentan con grandes presupuestos, es por eso que estas claves son simples, sencillas y fáciles de adaptar.

Y, ¿cuál clave es la que usted aplica?

Vía: puromarketing.com

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