Las mejores ideas de negocios para introvertidos de bajo costo

¿Que tienen en común Bill Gates, Mark Zuckerberg o Warren Buffett? Que son peersonas tímidas, pero no por ello dejan de ser exitosos empresarios.

Las personas introvertidas son increíblemente poderosas a su manera. A pesar que lo estereotipan de tímidos o alejados de la sociedad, los introvertidos son grandes líderes de negocios y emprendedores.

De hecho, muchos empresarios exitosos se identifican como introvertidos, como Bill Gates, Mark Zuckerberg y Warren Buffett. Así que te ofrecemos una lista de una lista de ideas de negocio de bajo costo que pueden ser ideales para este tipo de profesionales.

1. Servicios digitales

Equipo: Computadora, programas

Este negocio es ideal para las personas altamente creativas. Con el sector digital en ascenso, la demanda de programadores, diseñadores y expertos en tecnología va en aumento.

2. Programador

Equipo: computadora, cursos

Las personas meticulosas con buen ojo por los detalles son grandes programadores. La combinación de paciencia y concentración de las personas introvertidas hacen que estos servicios sean ideales para ellos. Hay una gran demanda de programadores, pero no muchas personas poseen ese entrenamiento. Además, es un trabajo que se puede hacer desde casa.

3. Moda online

Equipo: Cámara digital, computadora

Para quienes aman la moda o solamente se tiene demasiada ropa que ya no se quiere, en  lugar de llenar los armarios de prendas que ya no se usas se puede venderlas en internet. Este modelo ofrece una gran oportunidad para los introvertidos para hacer dinero a través de un proceso completamente virtual. Hay un sinfín de plataformas online como The RealReal, Tradesy y ThredUp que se especializan en este tipo de productos.

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4. Consultor de Instagram

Equipo: Un smartphone con una buena cámara digital

El social media no necesariamente tiene que ser ‘social’. Muchos negocios han abandonado el marketing tradicional y han volteado a las redes sociales, como Instagram, para promover sus productos o servicios. Una gran mayoría de compañías no sabe todavía cómo sacarle provecho a estas plataformas por lo que están en búsqueda de expertos que les digan cómo usar Instagram o Snapchat para vender. Es aquí donde un experto puede ofrecer sus servicios monetizando sus habilidades cobrando por hora.

5. Servicios de escritura

Equipo: Computadora

No se tiene que ser un autor de best sellers para generar una narrativa atractiva. Si se tiene el impulso, los servicios de escritura como el copywriting son una gran opción para los introvertidos. Aquí la clave es hacer buena mercadotecnia personal para que que autor sea conocido en los círculos correctos para que te empiecen allegar proyectos. Esto se puede lograr a través de una página web y de redes sociales.

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Vía: Entrepreneur

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