Le decían que no tenía futuro por ser gorda pero ahora es millonaria

Natalie Jill había tocado fondo: divorciada, en la ruina financiera y con sobrepeso; pero en lugar de ponerse excusas encontró una idea que hoy le genera millones.

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Esta es una verdadera historia de superación y de perseverancia de una mujer que por tener sobrepeso todo el mundo la criticaba, pero en vez de buscar pretextos encontró una idea que hoy le genera millones de dólares. Su nombre es Natalie Jill.

Ahora experta en nutrición y fitness, supo darle un vuelco a su vida cuando ésta no se encontraba en su mejor momento al acceder a la tecnología de internet. Hoy Natalie cuenta con más de 400.000 followers en Instagram y sus libros se convierten en best sellers.

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En efecto, a la vez que Natalie ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a ponerse en forma con sus programas de salud y en el proceso, logró diseñar su negocio digital que le genera grandes ganancias.

Hace 5 años, cuando ella tenía 40 años, su vida se volvió pesadilla. Luego de divorciarse, con decenas de deudas que le quitaban el sueño, sobrepeso y un bebé nuevo, sentía que no tenía control sobre su vida. Pero se enfocó en mejorar su salud nada menos que a través de las redes sociales que transformaron su afición en un negocio multimillonario.

Así que te ofrecemos algunas lecciones que los emprendedores novatos pueden obtener de la experiencia de Jill que da a conocer en su blog y cuenta de Instagram.

1. Crear una visión clara

Cuando la emprendedora tocó fondo, sin saber qué haría para salir de la crisis, creó una visión sobre cómo quería estar. No tenía muy claro cómo lograr sus metas, pero sabía a cuál punto quería llegar. Un secreto fue “obligarse” a ver sus fotografías con sobrepeso todos los días. Eso la ayudó a creer que lo lograría y a saber cuáles pasos debía seguir. es decir, creó una imagen mental de cuál sería su destino.

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2. Generar una comunidad

Una gran clave del éxito de Natalie Jill es que hizo que su historia se tratara de los demás, de las victorias de sus seguidores. Cuenta que sus lectores le mandaban mensajes por Facebook diciéndole que haga ejercicios y se someta a una dieta. Así que su estrategia hizo que sus clientes se volvieran parte de su éxito. Por eso que si se tienen consumidores que estén contentos con los servicios, hay que pedirles que compartan su testimonio para que la historia de la marca se trate de ellos.

[pullquote]La vida de Natalie Jill comenzó a cambiar cuando un día luego de su divorcio se puso a buscar en Google cómo ser más saludable.[/pullquote]

3. Cultivar las fortalezas

Mientras construía su negocio, Natalie pulía sus habilidades. Escribía sobre salud, diseñaba recetas deliciosas y creaba programas paso a paso para tener una existencia más plena, sin tener que hacer cambios de 180 grados de su vida de un solo golpe. Su trabajo ya producía resultados antes de vender sus famosos programas personalizados por todo el mundo. “Lo que sé es que hay cosas que los emprendedores hacemos muy bien. Conoce tus fortalezas y nunca delegues eso. Tu talento es el corazón de tu negocio”, señala.

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4. Crear límites

Jill junto a su segundo esposo trabajó en construir su negocio por dos años sin empleados. Si hay algo que ellos aprendieron en ese tiempo es a confiar en el trabajo del otro y en el de los colegas, y dejarlos hacer lo que saben hacer mejor. “Sabíamos de cuáles eran nuestras fortalezas y entendíamos cómo no estorbarnos. Es la única manera de ser socios y esposos”, aconseja.

5. Seguir aprendiendo

La vida de Natalie Jill comenzó a cambiar cuando un día luego de su divorcio se puso a buscar en Google cómo ser más saludable. Se dio cuenta que existía mucha información errónea en la red por lo que decidió prepararse, certificarse y crear su propio negocio.

Vía: Entrepreneur

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