Lecciones para tener éxito en una Startup

negocios de exito

Tener éxito con una Startup no es algo imposible que solo ocurre en las películas y en las vidas de personas con mucha suerte. Así que te damos a conocer las tres principales lecciones que permiten crear con éxito una Startup.

Las Startups, son organizaciones humanas con gran capacidad de cambio, que desarrollan productos ó servicios de gran innovación e impacto, requeridos por el mercado, donde su diseño y comercialización están orientados completamente al cliente. Entonces, ¿cómo lograr el éxito con una Startup?

1. Dedicarse al 100% en tu proyecto

Hay gente que le encanta hacer muchos proyectos a la vez, pero en realidad los están haciendo mal. Por eso hay que dedicarse al 100% en un proyecto, y si se quiere hacer otros proyectos pues tendrán que porque no hay tiempo para hacerlos todos al mismo tiempo. Y si se piensa que se le puede dedicar a la empresa 70 u 80 horas a la semana, o que lo se puede hacer como part time, entonces que la buena suerte acompañe al negocio, ya que no se podrá hacerlo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Te puede interesar: Consejos para transformar tu negocio en una empresa rentable

2. Enfocarse en armar un negocio, no en conseguir inversionistas

Al fin y al cabo, ellos vendrán si tienes un buen negocio. Uno de los errores más comunes es salir en busca de inversionistas cuando el proyecto aún no está del todo listo. Y es que cuando se decide a enfocarse en la empresa, la inversión comienza a “encontrar” el negocio, y así se puede dejar pasar entre 60 y 70 horas a la semana tratando de levantar fondos por lo que puede demorar bastante tiempo lograr que el producto se pueda vender. Por eso si se encuentra que el producto ofrece una propuesta de valor a los clientes, y ellos empiezan a utilizarlo y pagan por usarlo, eso es mil veces mejor que tener una idea pensando que luego se obtendrá ingresos.

3. Convertir al equipo en dueño del proyecto

La claves es lograr que cada integrante del equipo tenga autonomía, sienta que es dueño de lo que hace, que realiza un mejor trabajo y le gusta, y que van a participar de las ganancias. Todo esto hará crecer el proyecto de forma muy rápida. Así que se debe saber cómo motivar al equipo, y entender que cada miembro debería pensar como un empresario. Parece ilógico entregar parte de la empresa a tu equipo, pero es preferible poseer el 1% de una empresa que vale 10 millones de dólares que tener 100% de una empresa que vale cero.

Vía: emprende.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P