Lo que necesitas para tu oficina en casa

Oficina-en-casa

Una de las formas que el nuevo emprendedor ahorre dinero es instalando una pequeña oficina en el hogar que tiene las mismas características que montarla que en cualquier otra empresa.

Para operarlo eficientemente, se necesita al menos una de las cosas que se usa en cualquier oficina corporativa, pero que tiene ciertas ventajas : uno puede controlar el presupuesto, comprar los implementos y equipos gastando solo lo necesario.

¿Qué se necesita?

La computadora es primordial en la oficina. Ya sea una de escritorio o portátil, ninguna oficina podría operar sin una computadora que debe ser equipada con un confiable sistema operativo y un procesador de textos, hojas de cálculo y variadas aplicaciones para presentaciones.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




De igual forma, se necesita estar conectado a internet de alta velocidad, como una línea digital de abonado (DSL), satélite o cable sumado a una impresora a color, copiadora y escáner.

En cuanto al espacio no necesariamente tiene que ser limitado, ni tampoco contar con un bajo presupuesto para demostrar que la compra de la impresora cumpla varias funciones.

Otros accesorios

No hay que olvidar del escritorio con cajones de archivo que deben ser amplios para acomodar la computadora, el teléfono y demás accesorios.

Un detalle es la silla que tiene que ser ergonómica con un descansa pies para aminorar el esfuerzo de la espalda derivado de estar mucho tiempo sentado. En cuanto al teléfono debe ser de línea fija o un teléfono inalámbrico con máquina contestadora.

Un consejo es que los equipos deben estar conectados a un estabilizador de corriente. Y esto porque si un equipo sufre una sobrecarga de tensión o u apagón, esta accesorio evitará que el equipo se perjudique.

Hay otros elementos que podrán parecer secundarios, pero la oficina no puede operar sin ellos: cinta adhesiva, engrapadora, lápices, notas autoadhesivas, lapiceros, papel de impresión, removedor de grapas, tóner para la impresora, sujetapapeles, calendario, reglas, ganchos de encuadernación, sobres de varios tamaños, tijeras, etiquetas de correo, perforadora, entre otros accesorios.

Si has tenido que iniciar tu negocio de ésta forma, ¿Puedes contarnos tu experiencia?

Vía: pyme.lavoztx

comments

Autor entrada: @Equipo Pymex M

Deja un comentario