Los 5 adversarios de un emprendedor

enemigos-de-emprendedor

Hay ciertos adversarios que pueden acabar con tus ganas de emprender, rivales que aunque no lo creas en su mayoría provienen de tu actitud. Demostrando que en los negocios el poder de gestión y ganas de trabajar son indispensables para lograr resultados.

Te presentamos a los 5 adversarios con los que tendrás que enfrentarte a la hora de lanzar tu negocio:

  1. No seguir aprendiendo

La actitud del líder influye mucho en el progreso de su negocio, si no estás dispuesto a prepárate y compartir lo que sabes con los demás, te limitas a ti  y a tus trabajadores. Un emprendedor tiene que prepararse constantemente y contribuir con los demás lo aprendido, de lo contrario podría adquirir enemigos dentro de la industria.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Desarrollar un aprendizaje creativo y establecer tu propia receta de éxito

Cada camino hacia el emprendimiento es diferente, con una gestión que se ajuste a la realidad de su rubro y negocio. Si bien los consejos de empresarios exitosos sirven, no siempre hay que fiarse de ellos tal y como lo dicen, cada escenario es distinto y es importante crear la propia fórmula de éxito.

  1. El ego

El ego es uno de los adversarios más poderosos del emprendedor, él debe entender que no es el protagonista sino la marca o servicio que gestiona. Es muy importante tener una excelente capacidad operativa para sacar adelante una empresa.

  1. Espíritu de derrota

Si siempre andas creyendo que lo bueno y exitoso no es para ti, no esperes que tu proyecto consiga los objetivos deseados.

  1. Creer que el éxito es parte del destino

Desde que emprendes debes tener en claro que el éxito se logra con trabajo y buenas estrategias, a lo largo del camino encontrarás las respuestas que garantizarán el éxito. Muchos empresarios no han salido victoriosos a la primera, tuvieron que aprender de sus errores para empezar de nuevo.

¿Cuáles han sido los adversarios de tu emprendimiento?

Vía: elemprendedor.ec

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario