Los 5 errores de los emprendedores

Los-5-errores-de-los-emprendedores

De las ideas de los emprendedores depende que el proyecto obtenga resultados favorables, de hecho este camino no es fácil, sólo con gran flexibilidad e ingenio se podrá tomar las decisiones adecuadas. Es importante saber cuáles son los errores de los emprendedores que no debes de cometer a la hora de lanzarte al mercado, así tendrás más posibilidades de que tu proyecto en el futuro sea rentable.

Conozcamos a continuación los 10 errores de los emprendedores más comunes:

  1.  Esperar demasiado para lanzarse al mercado

No hay que esperar demasiado tiempo para lanzar el producto o servicio al mercado. Lo ideal es publicarlo y moldearlo en base a lo que quiere el público objetivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Asociarse con personas equivocadas

Tienes  que asociarte con personas que tengan al igual que tú pasión por el proyecto, ganas de emprender y trabajar. De preferencia profesionales competentes que sean similares contigo y que puedan complementar tus conocimientos.

  1. Contratar personal demasiado rápido

Uno de los errores de los emprendedores más comunes, hay que contratar a gente realmente innovadora y apasionada por el proyecto, porque ellos tienen que dar soluciones y no problemas. Se recomienda primero tenerlos en periodo de prueba y una vez que se conoce su desempeño contratarlos.

  1. No ser flexible

Entre las cualidades más importantes de un emprendedor está la flexibilidad, siempre tiene que ampliar su mente y adaptarse a los nuevos cambios que exige el consumidor. Algunos se encierran en su visión y creen que tienen asegurado el éxito, pero muchas veces no sucede como se había previsto.

  1. No invertir en tu proyecto como los demás

¿Cómo esperar que los demás inviertan trabajo o dinero en el proyecto si tú no lo haces? Este es uno de los errores de los emprendedores que piensan que conseguirán inversión sólo por tener una idea innovadora, lo mejor es entregarse 100% al proyecto y financiarlo uno mismo.

 Vía: Expansión.com

comments

Autor entrada: tania24

Deja un comentario