Los 5 pasos para comenzar un negocio de afiliados con éxito

Es uno de los modelos de negocio más ignorados por los emprendedores latinoamericanos. Pero, ¿por qué es importante para tu negocio?

Este modelo de negocio crea una simbiosis que permite a cada emprendedor trabajar en lo que es bueno sin perder el tiempo en tareas laterales.

Por diversos motivos, cuando se quiere comenzar un negocio lo primero que se piensa es en un negocio tradicional. Pero, hay otros modelos que muchas veces por prejuicios, temores o ignorancia, no son considerados.

Un ejemplo es el de las empresas multinivel. Por diferentes causas, la industria de este tipo de compañías están sumamente desprestigiadas. En ocasiones estos prejuicios responden a la realidad, pero un gran número de empresas de este tipo son legítimas.

Por eso que comenzar un negocio comercializando productos en empresas multinivel, puede ser una gran forma de inicar un negocio propio sin tener la necesidad de crear un producto o servicio desde cero.

Sucede lo mismo con el mercado de afiliados. Muchos piensan que no es un modelo legítimo, que sólo son estafas para atrapar a incautos. Pero, ¿qué es el mercado de afiliados?

Se trata de un modelo de negocio facilitado por las tecnologías de la información en donde se cuenta con dos partes:

  1. El propietario del producto o servicio que vender.
  2. Quien difunde y comercializa este producto o servicio y gana su comisión por hacerlo.

Entonces, para que se pueda comenzar a ganar dinero de inmediato sin necesidad de desarrollar un producto o servicio nuevo con los riesgos que implica, ofrecemos los pasos a seguir para tener un negocio de afiliados.

1. Definir qué tipo de productos son congruentes con la imagen pública

En mercado de afiliados se puede encontrar de todo, desde productos baratos de información hasta servicios personalizados de lujo como viajes y cruceros. Lo recomendable es empezar a vender de todo a todos. Lo mejor es definir una identidad, que se seleccione una rama que sea congruente a la identidad pública, a los intereses y pasiones y que uno se quede difundiendo solo un producto. Cuando se haya dominado entonces se puede entrar en diversas industrias, pero por ahora hay que concentrarse en atacar un solo tipo de mercado.

2. Comprender el concepto: Valor -> Comunidad -> Negocio

La peor manera de comenzar un negocio es concentrarse en las ganancias ignorando el valor o la comunidad. Lo primero que se tiene que hacer es definir el tipo de valor que se quiere ofrecer a la comunidad. Por ejemplo, si es el diseño de interiores, concentrarse en conocer y enriquecer el mundo de este negocio.  Luego de asimilarse como un agente de valor, entonces hay que darse a conocer y construir una comunidad alrededor del negocio. Es para dar valor y luego comenzar a construir relaciones aportando valor.

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3. Solamente hay dos tipos de negocios de afiliados en los que enfocarse

En los diversos marketplaces se va a encontrar de todo. Si se ingresa, por ejemplo, a clickbank o a hotmart, que son portales que concentran ofertas para afiliados, se va a encontrar desde productos de 5 dólares hasta algunos más costosos. Pero construir un negocio basado en comisiones sobre 5 dólares, no es lo deseado. Por eso que solamente hay que enfocarse en dos tipos de oportunidades:

Las oportunidades de afiliados con ventas recurrentes: esto significa, servicios de suscripción como membresías, clubs, software o cualquier cosa que la persona pague cada mes. Lo bueno de este tipo de ofertas es que se vende una vez, y el productor con su atención al cliente se responsabiliza de fidelizar al cliente.

Las oportunidades de afiliados de productos de alta gama: esto significa cualquier cosa que tenga un precio de más de US$1, 000 dólares. Aunque son productos que sólo se va a cobrar una vez, las comisiones pueden ser altas para tener buenas entradas de dinero extra.

4. Explorar los mercados más activos

La mejor manera de comenzar un negocio como afiliado vendiendo los productos de otros, es ingresando a los mercados con más actividad. Como ejemplos tenemos salud, relaciones personales, negocios, terapias de pareja, pasatiempos generales como deportes, etc.

5. Ingresar a territorio estadounidense

Sin duda que el mercado de Estados Unidos está mucho más desarrollado que los mercados internacionales en Latinoamérica, pero también muchas veces que Asia y Europa. Es obvio, entonces, que la mejor manera de comenzar un negocio de afiliados, es vender en donde el mercado se encuentre más desarrollado.

Vía: Forbes

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