Los 6 errores más grandes de Steve Jobs

SteveJobs

Todo lo que Steve Jobs tocaba, se transformaba en oro. Es al menos la impresión que podemos tener. Sin embargo, el CEO de Apple cometió algunos errores en su vida profesional. Aquí te brindo la lista de los 6 errores más grandes de Steve Jobs

1. Contrató a John Sculley

En 1983, Steve Jobs pide al hombre de negocios John Sculley de dirigir Apple. El propósito de esta decisión era que los dos hombres dirigieran la empresa juntos. Pero, las cosas se desarrollaron de manera bien distinta. Jobs y Sculley tenían muchos conflictos y después de un tiempo, Jobs fue echado del consejo de administración de Apple por Sculley quien se quedó al mando de la empresa.

2. Se deshizo de sus acciones Apple

Después de su despido en 1985, Steve Jobs decide deshacerse de todas sus acciones Apple. No ha sido su mejor idea. Felizmente, pudo recuperarse rápidamente.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


3. Fracasó con NeXT

Después de haber sido echado de Apple, Steve Jobs no se quedó con los brazos cruzados. Desarrolló el sistema operativo NeXT. Pero, las ventas fueron muy decepcionantes y la empresa decidió enfocarse únicamente en los softwares. Jobs logró salir adelante ya que vendió su empresa a Apple algunos años más tarde.

4. Confió en Eric Schmidt

Entre el 2006 y el 2009, Eric Schmidt, uno de los jefes de Google, era también miembro del consejo de administración de Apple. Desgraciadamente para Jobs, Schmidt empezó a invertir en los mismos sectores que Apple: tablets, smartphones y computadoras. En el 2009, Apple decidió pedir a Schmidt de dejar el consejo.

5. Su servicio al cliente

Después de la comercialización del iPhone 4, muchos clientes se quejaron de problemas de cobertura. Un cliente mandó un correo a Steve Jobs explicándole que cuando sostenía su celular con la mano izquierda, éste ya no tenía cobertura. Jobs le contestó: “trate de no sostener su celular de esta manera”. Resultado: un cliente descontento y una torpeza que dio la vuelta al mundo.

6. Dejó escapar a AdMob

En el 2009, Apple hizo una oferta de 600 millones de dólares para comprar la empresa AdMob especializada en publicidad móvil. AdMob acepta la oferta y Apple dispone de 45 días para confirmar su compra. Pero, Apple dejó pasar el tiempo y Goolge tentó su suerte y compró AdMob por 750 millones de dólares.

¿Conocías algunos de estos errores de Jobs?

Vía: Business Insider

 

Artículos Relacionados

comments