Los 6 secretos para tener un negocio exitoso

Estos secretos te permitirán sobrellevar la responsabilidad de emprender un negocio propio. Síguelos al pie de la letra.

Para emprender de forma exitosa un negocio se requiere de una gran idea, perseverancia y capital . Sin embargo, la cosa no es tan simple.

Además de un proyecto innovador, dinero y toda la motivación del mundo, comenzar un negocio y mantenerlo a flote requiere modificar hábitos y llevar a cabo ciertas acciones.

De tal modo que ofrecemos algunos secretos que permitirán sobrellevar la responsabilidad de emprender un negocio propio.

1. Liberarse de deudas

Antes de lanzarse a la esfera los negocios, hay que liquidar todas las deudas. Además de hacer quedar mal con medio mundo, distraen la atención de lo importante y mantienen en un estado constante de preocupación y estrés. Y, ¿qué emprendedor necesita estar eternamente preocupado por algo que no sea su negocio?

2. Contratar un seguro de vida

Un seguro de vida decente es mucho más que un gasto: es una inversión necesaria. Hay que verlo así: si algún imprevisto se atraviesa en el camino, la familia se encontrará protegida.

3. No endeudar el negocio

Evitar a toda costa adquirir deudas del negocio que no se pueda subsanar con los ingresos actuales. Muchísimos empresarios se endeudan con la esperanza de que su negocio crezca rápidamente, pero, cuando las cosas no salen como esperan, quedan con una gran deuda que simplemente no pueden pagar.

4. Evitar recompensarse

Sí, quizás se merezca ese auto nuevo que tanto se ha añorado y que ahora por fin se puede pagar. Pero hay que ser más inteligente que eso: al recibir el primer cheque grande, evitar la tentación de salir corriendo a gastarlo todo en lujos. Se debe reinvertir ese dinero en un negocio. Después, cuando tal negocio sea rentable, será tiempo de recompensarse.

Te puede interesar: ¿Cómo emprender negocios exitosos? Te lo dice Jack Ma

5. Enfocarse en lo que uno es bueno

Centrar el negocio en tus talentos y no en lo que dicten las tendencias del momento. A la larga, si se dedica a hacer algo en lo que es bueno, se tendrá una posibilidad mayor de destacar. Asimismo, se podrá enfrentar mejor los reveses.

6. Seguir la regla del 2-5-10

En 2 años, la empresa debería alcanzar el punto de equilibrio. En 5 años, debería generar ingresos suficientes para costear el sueldo que tenías con tu trabajo fijo, y en 10, debería estar trabajando en un modo automatizado, es decir, contar el equipo adecuado para que se puedan tomar vacaciones sin preocuparse por nada.

Vía: Entrepreneur

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados